viernes, 18 de mayo de 2007

El Día Internacional del Museo

Estamos hartos de oír hablar de los días internaciones: que si de Internet, que si de la Tierra, que si del cáncer, que si del café con leche...

Ahora bien, hay días y días. No es lo mismo el día del SIDA que el día del orgullo friki (que por cierto se vuelve a aproximar).

Y hoy es un día, de los que creo, importantes. O al menos a destacar.

El 18 de mayo es el día internacional de los museos, donde todos los museos se ponen sus mejores galas, abren sus puertas de forma gratuita hasta las 12 de la noche y organizan u7n sinfín de actividades paralelas.

Ahora bien, parece que eso de internacional no va con Badajoz. O al menos eso parecía cuando leí esta mañana el periódico HOY

Es una VERGÜENZA que el principal periódico regional no haga ni un mísero comentario a esta celebración, no ya a nivel internacional, sino, al menos, en la ciudad pacense.

Una vuelta por otros diarios en Internet revela que, afortunadamente, incluso los más pequeños (estoy hablando a nivel local) hacen referencia a las diferentes actividades que los museos de la ciudad han organizado.

Personalmente, creo que en días como este, nada mejor que acercarse a ese museo de tu ciudad que tienes pendiente de ver desde hace una eternidad. Y más si pensamos que hay gente que jamás ha pisado un museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario