lunes, 28 de noviembre de 2005

Tarde de Concierto

Ayer domingo fui con Prado a un concierto, aquí, en el Centro de Congresos de la ciudad. El precio, 3 euros, al esperar a la hora antes. El programa: Mozart, Berg y Malher. A estos dos ultimos no tenia el gusto de conocerlos, y aunque parezca ignorante, creo que voy a seguir sin conocerlos.

Orquesta Nacional del Pais del Loira, con una soprano para los dos ultimos repertorios.

Resumiré un poco el evento:

Se abrió el programa con Mozart, y qué quereis que os diga: siempre es un gustazo escuchar a Mozart en directo. El hombre sabía perfectamente como encandilar al publico (por cierto, que ahora en el 2006 se celebra el 250º aniversario de su nacimiento).

Berg es un alemán contemporaneo que me aburrió bastante. La soprano, muy bonita voz, pero en absoluto potente, por lo que la orquesta se la comía a menudo. Afortunadamente, nosotros estábamos de las primeras filas, pero aún así se notaba la carencia. Aparte de este detalle, la musica clásica "cantada" no me produce el más mínimo interés (salvo contadas ocasiones) y del mismo modo que puedo escuchar cualquier pieza instrumental, una obra cantada me cansa (y ésta, encima, cantada en alemán). Para rematar la faena, llamadme clásico, pero la musica no tenía melodía alguna; era más bien muy incidental, para acompañar a la solista.

Malher, tercer y último artista de la noche. Afortunadamente, sin la soprano sobre el escenario. Después de un arranque muy prometedor decae por momentos en musica incidental, pero se llevaba bien. De repente: Voila! La solista que entra en escena: mal asunto. Tras una serie de gorgoritos, y después de casi 2 horas, el concierto tocó a su fin, sin bis ni nada.

La impresión general... bien. Sobre todo por 3 eurillos de nada. Y que siempre es interesante ver tocar y escuchar una orquesta en vivo.

Mañana más, ahora a dormir, que mañana trabajo a las 6.30 "encore une fois"

No hay comentarios:

Publicar un comentario