viernes, 4 de noviembre de 2005

Angers' Live: Angers, Capital del Anjou

Así se llama el lugar donde vivo. Todavia no la conozco muy bien, porque no he salido en plan visita, pero mas o menos os puedo decir que es una ciudad tipicamente francesa, tranquila y limpia.

Angers es una ciudad donde la universidad juega un gran papel. Cerca de 30 mil estudiantes viven en ella, lo q supone el 20% de su poblacion total, lo cual no esta nada mal; y esto, se nota. El ambiente es puramente estudiantil, donde los jueves es el dia fuerte para salir, y los martes se hace el llamado "mardi cafe", donde los erasmus van a tomarse unas copas todos juntos.

El resto de la semana, bueno, como en toda Francia. A las 19h las tiendas cerradas y no encuentras un alma por la calle, hasta el finde que la gente se anima un poco.

El tiempo, segun las estadisticas, mucha lluvia y poco frio, clima oceanico, aunque de momento, la lluvia tampoco nos sobrepasa.

Angers tiene un castillo medieval a orillas del rio Maine, que es un afluente del Loira. Y una catedral, de San Mauricio, cercana al castillo. Este domingo iré a ver el castillo, que al ser primero de mes, es gratis (sino, son 7 euritos).

El mas famosos de los angevinos es un tal David de Angers, que por lo visto fue un escultor reputado. Personalmente no tengo el gusto, pero hay un monton de sitios con su nombre: calles, institutos, clinicas...

La distribucion, al verla sobre un mapa, es curioso pero me recuerda a Badajoz, la ciudad dividida en 2 por el rio, con una margen izquierda mas grande que la derecha. Si asemejamos ambas ciudades, yo viviria en San Roque, y Prado por el materno :-)

En fin, ya seguiré contando cosas a medida q la vaya conociendo.

Os dejo una fotillo del castillo junto a algunos erasmus de por aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario