lunes, 24 de marzo de 2008

Mitos sobre los móviles

El otro día, mi amiga Gema me envió un email de esos reenviables donde te hablaba de supuestos usos que no conocíamos de nuestros móviles. Según vi después en Internet ya es antiguo y lleva un par de años dando vueltas por las bandejas de entrada de la gente.

Te hablaba del famoso IMEI (el código *#06# para bloquear el teléfono en caso de robo) o del 112 que es gratis y funciona hasta con el teclado bloqueado. Pero hubo dos que me llamaron la atención:


- ¿Se te quedaron las llaves dentro del coche? Si tu automóvil tiene dispositivo de apertura a distancia, lo puedes abrir llamando a tu casa y que alguien a través del teléfono pulse la llave para abrir mientras sujetas tu móvil aproximadamente a 20cm de la cerradura.

- Existe una reserva de batería de 50%. Debes presionar *3370# y reiniciar el teléfono. Ahora la siguiente vez que cargues el teléfono celular esa reserva se volverá a cargar también.



Rebuscando en la red, encontré multitud de referencias a este tema. Y siento desilusionarles pero no funcionan.

En el primer caso (que sería todo un puntazo que hubiera funcionado, la verdad), es de cajón: los mandos de los coches básicos van por ultrasonidos o infrarrojos, y los altavoces de los móviles emiten sonidos (porque los oímos), por lo que poner el móvil cerca o hablarle a la cerradura daría lo mismo. Y no sería muy seguro que pudiéramos abrir los coches con la voz, al menos con una voz que no fuera la nuestra. Así que, de momento, los cerrajeros pueden seguir tranquilos.

La segunda tampoco funciona para todos. En realidad esa función es propia de los teléfonos Nokia, y ese código, exclusivo de la compañía, lo pone en modo de "ahorro de batería". Muchos móviles tienen esa función, solo hay que buscarla en el menú y activarla.

Leyendo e informándome me encontré otro supuesto uso del móvil para saber si el microondas tiene fugas:



- Prueba tu horno de microondas Pon tu teléfono celular dentro del horno de microondas y cierra la puerta. Ahora llamar a tu número celular desde otro teléfono. Si el teléfono suena o recibe la llamada tira a la basura tu horno, puesto que dentro del horno tu teléfono debe tener recepción cero, así que si sonó significa que el horno no está aislado correctamente.



Bueno, este caso también es falso. Según explicaban los que saben de esto, la frecuencia de las microondas es de 2'4 GHz y el bloqueo de la rejilla es para esa frecuencia. Los móviles funcionan entre 800 y 1200 MHz, por tanto dentro del microondas tendrán cobertura.

Otra cosa es el Wi-Fi y el bluetooth, que sí funciona a 2'4GHz. Si está bien aislado, al cerrar la puerta perderíamos la conexión con el dispositivo. ¡Ahh! el mundo de la física... ¡cuan apasionante es!

En fin, que ya sabéis, los moviles nos han facilitado la vida, pero de momento tienen un límite.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Clerks

No hay comentarios:

Publicar un comentario