miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Crisis?

¿crisis?
Estamos todo el año quejándonos (u oyendo quejarse) de la tan cacareada crisis, de que si los precios, que si los salarios, que si el Euribor, bla bla bla...


Y siempre que llegan fechas como éstas me hago la eterna pregunta: ¿crisis? ¿dónde?

El titular es fijo: "X millones de desplazamientos en este puente/Semana Santa/fiesta de guardar". Después le sigue el de "Los hoteles cuelgan el cartel de completo para estos días"

Y las playas a rebosar, y los pueblitos rurales abarrotados, y los viajes organizados, a tutti...

¿Crisis? Crisis de sinceridad es lo que hay. ¡Qué fácil es quejarse! Qué fácil es pedir ayudas, dinero, facilidades... Ayudas para poder irnos de vacaciones una vez más, desde luego.

Aunque este año el Gobierno encontró la solución. En vez de darnos más perras, nos ayuda a ahorrar. Y nada mejor para ahorrar que el tiempo frío y lluvioso.

Así al menos, sólo la mitad saldrá de vacaciones. La otra mitad ahorrará para gastárselo en mayo (o incluso abril).

2 comentarios:

  1. No nadamos en la abundancia, pero tampoco vamos a trabajar todo el tiempo, también se puede disfrutar viajando dentro de las posibilidades de cada uno.

    Yo he estado super acompañada estos días, media familia (10 personas) ha venido a verme y les he enseñado Paris, Bruselas, Brujas, Gante, Blois y los castillos de Chenonceau y Chambord.

    Una semana super feliz.

    ResponderEliminar
  2. Si a mi no me parece mal que la gente salga. De hecho, yo soy el primero en irse por ahí.

    Pero que luego no se me vengan quejando de que la cosa está muy mal, de que no llegamos a fin de mes y de que el gobierno de turno debe ayudarnos con subvenciones y demás.

    ResponderEliminar