Esta semana me ha llegado el recibo del "Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica", más conocido como el rodaje del coche.
Serán mas de cien euros que me van a servir para memorizar cada bache que coja cuando circule por la ciudad.
Pero es que, casualmente, si algo nos sobra en la ciudad son agujeros. En San Fernando, Cardenal Cisneros es un tobogán de las obras que abrieron y no supieron cerrar.
Y la cuesta del Seminario, las traseras del cebadero, Adolfo Díaz Ambrona (foto), etc, etc.
Hace poco, el padre de mi amigo Isak se caía con la moto aquí:
Pero no solo de baches vive el pacense, también hay carreteras mal asfaltadas, sin pintar, mala señalización... Me viene a la cabeza una por la que paso ahora a menudo, la del Nuevo Vivero (pero vamos, no hay que ir muy lejos).
Si pago la tasa por circular, lo único que quiero es circular cómodamente, y no estar pensando en que pronto tendré que cambiar ruedas y amortiguadores. ¿O no?
La culpa, del de siempre en esta ciudad...
Habrá que creer…
Hace 11 años
doy fe!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que dices.
ResponderEliminarPero si no me equivoco, hay que tener en cuenta que este impuesto también debería ir dirigido a gravar la contaminación.
Ya que no se sabe cuánto usa el coche cada persona y por tanto cuánto contamina, se establece esta tasa en función del vehículo.
eso si es cierto, a mi me cobran mucho menos, creo q 54 euros...eso si mi coche gasta lo mismo q un mechero y es diesel!
ResponderEliminarVa en funcion de la potencia del coche, a más potencia, más euros.
ResponderEliminar