lunes, 31 de marzo de 2008

El cambio de hora


Este fin de semana, como ya saben, se procedió a adelantar los relojes una hora.

Este cambio, instaurado en 1974, dice que ahorra tropecientos millones de euros en energía. Sin embargo, en los últimos años, algunas voces critican que ese ahorro no es tal y que el cambio es una tontería.

No entraremos hoy en eso; lo que si quiero comentar es la nueva tendencia de muchos a decir que el tocar las manecillas les supone una perdida casi irreparable de su ritmo vital.

Sinceramente, no logro comprender esa alteración tan drástica. ¡Son simplemente 60 minutos! ¿Que en vez de dormir nueve horas dormiremos ocho? ¿Dónde está el problema? ¿Que comemos una hora mas tarde el sábado que el domingo? ¿Acaso no lo hacemos todos los findes?

No lo entiendo, la verdad. La cuestión es quejarse. Y es que, sinceramente, y perdonen mi subida de tono, la gente es gilipollas.

7 comentarios:

  1. joe maxo pues a mi se me está afectando el puto cambio de hora...me estoy durmiendo tardísimo todos los días y no xq no kiera, es que tengo la jodia hora cogía!

    ResponderEliminar
  2. Y cuando nos vamos al Bossa y estamos hasta las 2 no te afecta al día siguiente?

    Y cuando nos vamos al campo y comemos a las 4 no te afecta al dia siguiente?

    Lo de acostarse tardísimo seguro q es por golfear tanto ;)

    ResponderEliminar
  3. De todas formas yo sigo sin saber en dónde se ahorra la energía.

    ResponderEliminar
  4. en las calles, las farolas las encienden mas tarde!!jejejeje

    ResponderEliminar
  5. También tienen que apagarlas más tarde ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Hombre, el ahorro de energia, al menos en la luz, es obvio.

    Ahora anochece despues, a partir de las ocho, y amanece depues si, pero es q antes amanecia a las 6, y la gente empieza a funcionar despues (la mayoria), por tanto, cuando se levanten, ya no tendrán que encender luces.

    Y a medida que el dia se alargue, amanecerá antes, e inlcuso los que mas madrugen, no tendran que encender luces.

    ResponderEliminar
  7. Venga, Isak, a coro: ¡Tu retratito lo llevo en mi cartera!

    ResponderEliminar