La selección española ya tiene nuevo himno. No importa que la Nación no se ponga de acuerdo con el oficial, ahí estará la Roja para unirnos en cantar y bailar las peores canciones posibles.
Hace dos años, si no recuerdo mal, fue la simplona, estúpida y deleznable "A por ellos", que el país entero repitió cual manada de borregos (afortunadamente, me pilló aún en Francia).
Ahora, para la Eurocopa, los cerebros pensantes y la maquinaria del márketing más oportunista se lanzan a de nuevo a por el ganado. Y esta vez le han encargado al grupo Pignoise (una canción de borregos en un grupo para borregos) que "compongan" una canción a nuestro equipo de fútbol.
Se llamará "Pasar de Cuartos" y es, como era de esperar, horrible. Rima facilona y tópica, con un ritmo simplón que es fácilmente pegadizo.
Y para quien no se le pegue, ya se encargarán las televisiones, radios y demás grupos medias de ponérnosla hasta en la sopa.
No os preocupéis que ya la escuchareis... y veréis el videoclip, y os podréis bajar el politono, etc, etc.
Nos esperan unos meses de suplicio, entre éstos y el Chikilicuatre...
Fuente: marca.com
Habrá que creer…
Hace 11 años
Lamentable.
ResponderEliminarSe te está pegando lo peor de los gabachos.
1- No tiene q ver con el departamento de marketing (x cierto penoso) de la RFEF. En esta ocasión la canción la hizo Pignoise y la ofreció a la selección.
2- Tener algo en común no es de borregos, es un aliciente más para unir en torno a una idea o a un gusto.
3- Q sea pegadiza es lo ideal para que la gente se lo aprenda.
4- Chikilicuatre es lo más casposo que parió madre, pero viendo lo q es eurovisión, no pintamos nada con sergios dalma de turno.... Estoy de acuerdo en q nos representee lo q eligen los q ven eurovision...
Diego, A Coruña.
Teniendo en cuenta que ya de por sí, Pignoise es un grupo de marketing... poco bueno va a salir de aquí.
ResponderEliminarSi una cancion que es horrible, o simplona o repetitiva, le gusta a mucha gente, sobre todo gracias a los medias, si que creo que es una actitud borreguil (como el "A por ellos" de hace un par de años).
Y no tengo en nada de Chikilicuatre y su cancion, lo que no acepto es que a cualquier lado que vaya lo escuche, o lo vea o lo sienta.
De todos modos, supongo que un post así es fruto de varios factores: mi indiferencia con la roja, mi odio al marketing despiadado y mi animadversion a grupos como Pignoise.
Ah, y que escriba los post en caliente, también tiene que ver.
Un saludo, amigo ;)
El chikilicuatre también ha llegado a Francia y a Bélgica. Al tipo en cuestión lo he visto una vez por internet, pero ver a mi hermano y a mi primo cantarlo y bailarlo es genial.
ResponderEliminar