martes, 10 de octubre de 2006

Badajoz ya está en Google Earth

Y llegó el día que tanto estuve esperando. Por fin Google Earth se ha dignado a incluir a Badajoz en sus dominios. Anoche trasteando con el programa comprobé lo bien que se veía mi casa.

Hasta ahora, Badajoz era la única de las grandes ciudades de Extremadura que no estaba en Google Earth, siendo lo más cercano Talavera y el aeropuerto.

Ya por fin han añadido la ciudad a una resolución más que aceptable, y con una antigüedad de 2 meses, pues al lado de mi casa ya se ve el edificio terminado pero sin embargo no han empezado las obras de la carretera.

Sin embargo, ésta no es la única aplicación para poder ver Badajoz desde el aire. Ya hablé hace tiempo del fantástico (y español) SigPac del Ministerio de Agricultura, que cuenta con una resolución magnífica de toda España, permitiendo medir distancias y sobre todo, superficies; aunque su interfaz era lenta y engorrosa.

Con ambas herramientas, es una ocasión ideal para ver por arriba lo bonita que es nuestra ciudad.

Y si no tenéis el programa, lo podéis ver vía web aquí

2 comentarios:

  1. Mirá este enlace en Tagzania: El Palacio de Congresos. Sigue los enlaces, y podrás ver hasta el edificio en 3D sobre Google Earth...

    ResponderEliminar