El otro día leí en diversos medios que se ha anunciado la construcción de un parking subterráneo para nuestro Hospital Clínico Infanta Cristina.
En la actualidad, aparcar allí entre las nueve de la mañana (o incluso ocho y media) y las diez de la noche es prácticamente imposible, teniéndonos que desplazar a los aparcamientos de la Facultad de Ciencias de la Salud que tampoco tardan mucho en colapsarse.
Los pocos aparcamientos que había en un principio han sido completados con un solar de tierra “transformado” en aparcamiento. Aparte, en todas las cunetas, aceras y espacios libres de más de tres metros están ocupados por coches.
Ahora parece ser que se va a encargar la obra de un parking subterráneo a una empresa privada para que lo haga y lo explote. Una magnifica idea y sobre todo necesaria porque aquello da pena de cómo está.
Ahora yo me pregunto: ¿Qué pasará con los trabajadores que van 5 días a la semana al hospital y se tiran ocho horas allí? ¿Se les cobrará? ¿Habrá un bono mensual? ¿Tendremos que seguir los trabajadores aparcando en la calle (donde podamos) por un posible abuso en las tarifas?
Ahí es donde entra el SES en acción, negociando con la empresa sobre la situación de los más de tres mil trabajadores que van todos los días para allá. Pero no sólo el SES tiene que actuar, también la plantilla del hospital, encabezada por sus sindicatos y representantes tienen que levantar la voz ante tal posible maniobra.
Recordemos que en Valencia, gracias a la presión del personal, se consiguió cambiar la situación de un parking en el que había que pagar a uno gratuito para todos los trabajadores del centro.
Aunque conociendo el ambiente sanitario, no me sorprendería en absoluto que los únicos que tuvieran esa gratuicidad fueran los médicos y cirujanos de siempre, bajo el beneplácito del SES.
De momento nada se sabe y todos son conjeturas, pero uno ya sabe de qué va todo esto, y es mejor estar prevenidos…
Aquí una foto del hospital, con los aparcamientos y la distribucion de éstos (puntos rojos):
Habrá que creer…
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario