domingo, 8 de octubre de 2006

Los extraños atascos en la carretera

El otro día fueron mis padres al Ikea de Sevilla. Era festivo y no tenían mucho que hacer por aquí, así que se fueron a pasar el día. Sevilla está a 200 Km. al sur de Badajoz, por carretera nacional, que en algunos tramos está en obras (de la futura autovía Vía de la Plata)

El caso es que al poco de entrar en la provincia sevillana, se encontraron con un atasco de una hora donde en algunos momentos estuvieron hasta parados. Poco a poco fueron avanzando y pasado un punto, el trafico se restituyó sin percatarse de lo que podría haber producido tal atasco.

Y es cierto eso; de repente vas por una carretera y ¡pum!, retención. ¿Obras, accidente? Avanzas y no encuentras nada de nada y te quedas con cara de tonto pensando el porqué del atasco.

Recordé que hace tiempos descubrí una página que venía que ni pintado a la situación. Situé a mi padre delante del ordenador y le demostré cómo se forman esos atascos.

La pagina en cuestión es un simulador de tráfico, donde con una circulación normal, puedes observar las distintas maneras de formarse un atasco: semáforos, incorporaciones, obstáculos, pendientes, cambios de carril…

El simulador es supercompleto y puedes regular la velocidad del tráfico, la frecuencia de las incorporaciones, el número de camiones, el valor de la pendiente, etc.

Se puede echar un buen rato probando y probando distintas situaciones. Y si no entendéis el inglés, le dais a la bandera española y listo.

Por cierto, que se trajeron dos lámparas la mar de monas, oye.


Últimas Novedades en "Golfa Sesión"...

- Incautos

No hay comentarios:

Publicar un comentario