viernes, 2 de mayo de 2008

La paja en el ojo ajeno...




Seguramente ya lo sabrán, ayer se celebraba el "Día del Recuerdo del Holocausto".

Habrán visto las imágenes: Israel entera se paralizó durante dos minutos mientras las alarmas antiaéreas sonaban en memoria de las víctimas del exterminio nazi. Después, discursito político autocomplaciente en el museo del Holocausto, cuyos responsables indican que su fin es que no vuelva a ocurrir una masacre así y bla bla bla...

Y yo les digo: ¡¡¡¡JAAAAAAAAAAAAAA!!! ¡Cállense, embusteros de mierda!

Me parece increíble que los políticos de occidente tenga la desfachatez de colgarse medallas en un día como hoy, cuando en Irak se están matando a cientos todos los días.

Sí, esos mismos políticos que miran hacia otro lado ante la represión de China en el Tibet (de la que ya hablamos hace unos días).

Esos mismos políticos, con la ONU de por medio, que dejó pudrirse a millones de africanos cuando las diferentes etnias se dedicaban a matarse a machetazo limpio.

Y no se nos olvide lo más patético. A sólo unos pocos kilómetros del gran museo de la hipocresía, Israel tiene muriéndose de hambre al pueblo palestino, que lleva sitiado varias semanas, sin comida ni agua, matando vilmente a niños, mujeres, ancianos y todo el que se ponga por medio.

No tengo nada en contra de los judíos (solo faltara que me tildaran de antisemita), pero sí que creo que a veces, esta gente van un poco de víctimas por el mundo.

Palestina no interesa a Occidente, ni Tibet, ni Ruanda... Pero Israel sí, pues incluso Occidente le regaló la tierra de los árabes. Y China también, que va a dejar unos buenos euros en los próximos años.

Sinceramente, con estas cosas me avergüenzo de vivir en el mundo "avanzado".



Tambíen hablamos de:



· Cobardía occidental frente al Tíbet, vemos los garrotes pero no hacemos nada...

· Rwanda, el hotel y nosotros, la pasividad ante el genocidio tutsi

2 comentarios:

  1. Interesante reflexión sobre el mundo occidental. Esta claro, querido amigo, que a los países desarrollado no les interesa ni Ruanda, ni palestina, ni ningún país del que no pueda sacar beneficio. Pero si interesa China o Israel, aunque cometan esas atrocidades....

    Como tu dices, es una autentica vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  2. no podria estas mas de acuerdo con este post...
    lo que es increible es que con todo lo que ha sufrido el pueblo judio, lleve años pagando con la misma moneda al palestino!

    ¿acaba algún día la guerra en la "tierra santa"?
    ¿dejaran las religiones de influenciar tanto como para que se deje de matar por ellas?

    ResponderEliminar