sábado, 31 de mayo de 2008

España en Eurovisión


El otro día, en los comentarios del post sobre Eurovisión 2008, decían que España siempre la fastidiaba enviando morralla al festival sin muchas opciones.

Bueno, no estoy muy de acuerdo en eso. Cierto es que alguna que otra vez hemos enviado canciones muy malas, horteras o malas y horteras.

Pero de vez en cuando, España ha mandado dignas canciones que perfectamente podían haberse adjudicado el triunfo.

Aquí tenemos los participantes de los últimos veinte años, con su posición en el concurso.



Eurovision


España ha ganado dos veces (1968 [Massiel] y 1969 [Salomé]) y ha quedado cuatro veces segunda (1971 [Karina], 1973 [Mocedades], 1979 [Betty Missiego] y 1995 [Anabel Conde]).

Claro, que también ha quedado última (1962 [Víctor Balaguer], 1965 [Conchita Bautista], 1983 [Remedios Amaya] y 1999 [Lydia]).

Aunque no nos quedaremos con lo malo y recordaremos lo bueno. Por eso, dentro de varios años nadie se acordará de Chikilicuatre como tampoco nadie se acuerda de quien cantó hace dos o tres años.

Sin embargo sí nos acordamos de Massiel, Mocedades o Sergio Dalma. Pero hay alguien de quien nadie se acuerda (ni siquiera yo antes de escribir este post) que me gustaría recordar, porque creo que una de las mejores canciones, cantantes e interpretaciones con la que España ha ido a Eurovisión (si no la mejor).

Es Anabel Conde y su tema "Vuelve Conmigo":







Impresionante voz y magnífica canción. Una pena que ella ande tan olvidada.

Y es que, según la Wikipedia, Anabel Conde ahora mismo está con una orquesta por las fiestas locales, tras haber grabado un disco y no haber sido renovada por su discográfica, que quebró.

Enlaces relacionados:

  • Wikipedia: España en Eurovisión



  • También hable por aquí:

  • Eurovisión 2008
  • 7 comentarios:

    1. Tu eres un poco friki, ¿no?

      ResponderEliminar
    2. No entiendo por qué...

      Por gustarme la tía?

      Por gustarme la cancion?

      Por gustarme la música en general?

      ¡Aclárenoslo!

      ResponderEliminar
    3. ¡Ya sé! ¡Ya sé!

      ¡A lo mejor es porque no hablo sólo de fútbol!

      ResponderEliminar
    4. joder eso es un golpe bajo!

      voy a hacer otra vez la votación de frikismo dentro del grupo haber que sale...todos somos frikis en cierto sentido, unos por la musica o por los deportes, otro por ser informatico, alguno por peliculas extrañas tipo Slam e incluso uno por ser sacerdote! Cada uno tiene lo suyo...

      Yo me considero muy friki de la musica que me gusta, tengo bien cargado el disco duro...

      ResponderEliminar
    5. No, simplemente x currarte tanto un post sobre algo tan absurdo como Eurovisión. Xo vamos, que no quería ofender, xo cómo tengo un don natural xa ello...

      ResponderEliminar
    6. Pue sí, me ofendiste en mi pequeño pero sensible corazón.

      Aunque te perdono, no te preocupes.

      ResponderEliminar