jueves, 29 de mayo de 2008

Eurovisión 2008


No quiero ir a toro pasado. Pero lo de este año se veía venir.

Una vez más, los españoles han sido engañados y manejados a voluntad por los medios de comunicación y el marketing más despiadado.

No había que ser un lumbreras para saber qué pasaría con nuestra canción este año. Y eso, a pesar de los incontables esfuerzos de sus promotores por vendernos Eurovisión como un concurso de frikis, de raros y de payasos. Todo porque en los últimos diez años algún que otro país ha enviado a su cantamañanas particular, con el añadido de que unos finlandeses heavys consiguieron ganar y todo.

Pero oiga ¡es que esa canción finlandesa estaba bien hecha! ¡Y la puesta en escena era innovadora!

Este año España estaba convencida de que iba a ganar. El pavo irlandés y el viejo rapero no tendrían nada que hacer al lado de nuestro Chikilicuatre. Sin embargo, uno ve el festival y la sensación con la que se queda es que Eurovisión sigue siendo un festival muy digno, respetado y que levanta grandes pasiones en muchos países. Y podemos ver que las demás nacionalidades envían canciones totalmente serias y, además, incluso bellas (Portugal, Dinamarca...).

¿A quien se le ocurrió la idea del Chiki-Chiki? Según la versión oficial, fue el país quien, en un alarde de democracia nacional (y a base de mensajitos a 1 euro), eligió libremente a nuestro representante, en una reñida votación con artistas de calidad.

Pero claro, si tenemos en cuenta los pequeños detalles, la cosa no queda tan clara:

Para empezar, el concursante con mayor número de votos fue descalificado por "irregularidades en las votaciones"

Y luego:

1. Rodolfo Chikilicuatre es un personaje de Buenafuente
2. Buenafuente tiene una productora de televisión llamada El Terrat
3. El Terrat fue dirigida hasta hace un año por Javier Pons
4. Javier Pons es el actual director de TVE
5. TVE ha sido quien ha elegido a Chikilicuatre para Eurovisión
6. Ambas partes (El Terrat y TVE) comparten los derechos de explotación del personaje.

Curioso, ¿verdad? Pues si saben sumar, sumen...

Y es que, cuánta razón tenía La Sexta cuando, horas antes del festival, emitieron un reportaje llamado "Ya hemos ganado". Que si han ganado dicen...

Y luego, el Chiki-Chiki que queda de las últimas... en la retransmisión del concurso con más espectadores españoles de la historia. Que si han ganado dicen...

Me se de dos o tres que deben estar descojonaos de lo pardillos que pueden llegar a ser los españoles.



Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Mary Poppins

1 comentario:

  1. Desgraciadamente en este Festival siempre hacemos en canelo, ya sea porque van representantes de OT (suicidio colectivo), porque hacen un concurso raro del que sale el ganador o porque va el Chikilicuatre. Creo que desde Sergio Dalma no ha ido nadie con opciones de nada. ¿Qué me decis de las Ketchup o el mamón del Civera? Penoso.
    Pero tenemos que aceptarlo, sólo podemos patalear y quejarnos, este país es una puta pantomima de el mismo. Un país lleno de típicos gilipollas españolitos de pro.

    ResponderEliminar