lunes, 12 de mayo de 2008

Las oposiciones del SES: se acabaron

El sábado pasado fueron los dos últimos examenes para los enfermeros del Sistema Extremeño de Salud.

Y digo últimos pensando en los que no pasaremos a la segunda prueba (el supuesto práctico).

El examen de DUE Hospital fue muy sencillo: si te sabías la respuesta, la acertarías. Esto que puede parecer una perogrullada, no lo fue tanto en el del 1 de marzo, donde muchas preguntas eran ambiguas y sin una respuesta clara (y así han acabado).

Esta vez eran preguntas directas: ¿que es un cateter penrose? ¿que es la prevalencia?. Los que llevaban la oposición muy bien preparada no tuvieron problemas. Los que la llevábamos con alfileres... pues a echar la quiniela.

En el de examen de por la tarde (Enfermero de Urgencias), la cosa fue algo distinta. Preguntas del tipo: ¿Cual es la secuencia correcta en el tratamiento de las taquiarritmias de QRS estrecho en paciente estable? te dejaban algo descolocado.

Eran preguntas muy muy específicas, lógicamente dirigidas a gente que dispone de unos pocos segundos para salvarte la vida. Me hubiera gustado saberlas, más que para contestarlas, porque esta es la parte de la enfermería que a mí me gusta de verdad.

Además, en este último, las plazas ofertadas eran once, que ya casi tienen dueño.

Lo mejor de las oposiciones (siempre lo digo), es el revuelo que se forma alrededor, cuando ves a gente que no veías desde que estudiasteis juntos.

Ahora lo que toca es encontrarle un sitio a la montaña de apuntes que puebla mi mesa...


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· El Corral

No hay comentarios:

Publicar un comentario