domingo, 1 de junio de 2008

Café con queso, por favor.

Maroilles

En el norte de Francia, en la región du Nord, son un poco raros, la verdad.

Tan raros son que incluso hace poco han podido hacer una comedia explotando la idiosincrasia de sus costumbres.

Y de todas ellas, hay una que me llama mucho la atención. Tienen un queso, llamado "maroilles" que es bastante fuerte y huele a kilómetros.

Se lo toman en el desayuno y dicen que está muy rico. Y para que no esté tan fuerte... ¡lo mojan en el café!

¿Se imaginan ustedes mojando la torta del Casar en el café matutino? (seguro que alguno me saltará: ¡pues yo lo hago!)

Y algunos, incluso, en vez de café, toman achicoria, que puede ser muy sana, ¡pero amarga como la hiel!

maroilles

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

8 comentarios:

  1. Sobre costumbres no hay nada escrito, yo tengo una amiga que envuelve el chocolate con un tranchete y se lo come. jaja.
    Aún así, lo de mojar el queso en el café no deja de ser curioso

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es un mundo, lo de las costumbres.

    Y yo creo que eso es bueno, que cada comunidd tenga su peculiar estilo de vida, y que no seamos como esos estantes del Toys're Us que apilan cientos y cientos de juguetes iguales.

    ¡Viva la diversidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy chilena, y es costumbre en mi familia sacar rebanadas de queso partirlas en chiquitito y huntarlas con la cuchara en el cafe, queda muy rico :)

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando vaya a Chile no dejaré pasar la oportunidad de probarlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente verídico lo que voy a decir: Desde pequeñito cogí la costumbre de darle un bocadito a un trozo de queso y saborear el cafe con el queso. Esa combinación no se la había visto a nadie, ni conozco a nadie que lo haga. Todavía lo hago de vez en cuando, ahora mismo sin ir mas lejos. De hecho, he buscado en internet si alguien hacía eso, y fijate....

    ResponderEliminar
  6. ¿Y de qué zona eres, anónimo?

    ResponderEliminar
  7. Pues en Andalucía se come el café con queso, en Huelva por ejemplo. Yo lo como, con queso curado, comes un trozo de queso y bebes un sorbito de café y está buenísimo.

    ResponderEliminar
  8. Aqui en costa rica tambien tomamos cafe y al inicio se le pone un pedazo de cafe y al final se toma todo el cafe quedando el queso fresco con una consistencia hulosa

    ResponderEliminar