lunes, 30 de junio de 2008

España Campeona


Mucho estoy hablando de futbol en este blog, pero creo que vamos a tardar en volver a estar en una ocasión como ésta.

España ganó por fin un título de selecciones absolutas y enterró muchos fantasmas que fueron engordando durante décadas (y que ya servían de regodeo general con la denominada "maldición de cuartos")

Ha sido la Eurocopa 2008. Y muchos ya sabeis que yo no daba un duro por nuestro equipo hace un mes (y ni tan siquiera diez dias), pero el movimiento se demuestra andando y este equipo ha demostrado que sabe hacer las cosas.

De todo lo que se ha hablado, yo me quedo con un par de apuntes:

- A Cuatro le ha tocado el Gordo en el mes de junio. Cuando PRISA desembolsó los 70 millones de euros por los derechos televisivos, pocos imaginaban que llegarían tan lejos. Económicamente no lo ha rentabilizado (son muchos millones), pero con España en la final, batiendo todos los records de audiencias, ha ganado prestigio, reconocimiento y popularidad para su cadena.

Y cuidado, porque si pensábamos que nos esperaría un verano horrible con Chikilicuatre, no va a ser nada comparado con el empacho de selección que vamos a tener en las televisiones a todas horas.

- Al Gobierno también le ha tocado el Gordo. Que en junio el IPC sea el más alto de los últimos años y que el Euribor siga subiendo no les ha importando a los españoles teniendo a su equipo en la final. Incluso a la oposición, cuando se le preguntó, indicó que "lo más importante ahora era la Roja". Ahora, cuando la euforia se vaya disipando, el país se irá de vacaciones y no nos preocuparemos por la economía hasta que tengamos que comprar los libros a los chavales. Solbes puede respirar tranquilo.

Por último, me gustaría saber (y llámenme oportunista, si quieren) dónde están ahora todos los que insultaron, vilipendiaron y despreciaron al seleccionador por no llevar a Raúl González. ¡Ojo! que no a los que pensaron que el señala-números sería una buena opción, sino a los que faltaron el respeto ante una valiente decisión de Aragonés.

Pues eso, ¡enhorabuena a los campeones!

1 comentario:

  1. AKI LOS UNICOS QUE SE MOJARON Y APOSTARON POR ESTA VICTORIA EN ENERO FUIMOS JAVI Y YO...QUEREMOS UNAS PANCETAS COMO RECOMPENSA A NUESTRO DON VISIONARIO.

    ResponderEliminar