jueves, 5 de junio de 2008

Cómo conocí a vuestra madre

Como conoci a vuestra madre

Hoy voy a hablar de una de las series que más me han sorprendido en los últimos meses: "How I met your mother", cuyo nombre en español es el título de este post.

En el año 2030, Ted Mosby le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Pero hasta que la conoce, va contando sucesos de su vida junto a su grupo de amigos, a cada cual más disparatado.

Y hasta aquí puedo leer. El éxito de esta serie, que en cifras de audiencia ha relevado a la mítica Friends, se basa en el diseño de sus personajes, extravagantes y alocados, junto a situaciones que, aunque absurdas, son impecablemente cómicas.

Otro punto a favor es la duración de los capítulos, apenas 20 minutos, por lo que la historia no necesita ser estirada ni da tiempo al aburrimiento del espectador.

Todo lo contrario pasa con las series españolas, que menos de una hora no despachan, ¡e incluso 90 minutos! teniendo que alargar las historias con subhistorias estúpidas, repetidas y patéticas. (como podéis ver, no soy muy fans de las series españolas de comedia).

Volviendo al tema que nos ocupa, ya digo que sus personajes son responsables de buena parte de su éxito. El prota enamoradizo y racional, la pareja de novios, la mujer fría y calculadora y el amigo golfo, sinvergüenza y mujeriego.

Y quiero destacar a éste último: Barney Stinson. Interpretado magistralmente por el genial Neil Patrick Harris, este tipo encarna a ese depravado e inmoral ser primitivo que todos llevamos dentro, actuando siempre sin importarle el resto y siempre para su beneficio. Y ya se ha adjudicado frases que se recordarán como "¿conoces a Ted?", "ponte traje" o "esto va a ser legendario".

El nivel de la serie es, en líneas generales, bastante alto, aunque es harto complicado estar siempre en la cima, por lo que algunos episodios serán más interesantes que otros.

Además, un extra de la serie es que han sabido trasladarse al mundo real de una manera impecable, con blogs, myspaces, youtube, webs y demas contenido multimedia como si fueran personas corrientes, lo cual ha conseguido extender el fenómeno más allá de los minutos de emisión.

Podría estar hablando horas y horas sobre la serie, pero creo que es mejor que la descubran ustedes, queridos lectores.

En otoño se va a estrenar la cuarta temporada en la CBS americana, y aquí en España, La Sexta emitió las dos primeras. Gracias a Internet, uno puede seguir casi en vivo la serie que quiera, y ya están disponibles en español las tres temporadas.

Échenle un vistazo, creo que no se arrepentirán.

- FICHA IMDB

Aquí les dejo la intro:



2 comentarios:

  1. A diferencia de la duración de cada episodio, tu artículo no es precisamente breve.
    Muy buena serie. Ya estoy esperando que se estrene la cuarta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, yo parezco mas un capítulo de Los Serranos o Los Hombres de Paco

    (aunque espero que solo en duración y no en calidad :-P

    ResponderEliminar