viernes, 10 de noviembre de 2006

El negocio de los libros de idiomas

Como ya comenté, he retomado la EOI ocho años después. Desde entonces, yo tenía mis libros bien guardaditos por si acaso. Y finalmente pude volver a desempolvarlos.

Sin embargo, el primer día me entero que los libros fueron cambiados el año pasado y ya no valen los antiguos ¡Vaya por dios! Ahora son de otra editorial que seguramente les habrá regalado más cosas a los responsables.

El caso es que, preguntando, los nuevos libros (un libro de texto y su cuaderno de ejercicios) valen 35 euritos en Universitas. Ya los libros originales costaron una pasta (3.500 pesetas del 99) pero esto me parece abusivo. Una pasada, vamos. Investigando un poco, me encuentro con que esos libros valen en Francia 20 euros (los dos). Me pongo en contacto con la editorial francesa (Didier) para saber si son los mismos libros, pues aunque tienen el mismo nombre, son portadas diferentes. Me contestan que si y que me dirija a la distribuidora española (Edelsa). Al llamarles me dicen que no venden a particulares y que vaya a la librería más cercana.

Negándome a ser robado, pienso en distintas formas de conseguirlos. Amazon.fr (el sitio donde los vi) no te cobra gastos de envío a partir de 20 euros, pero solo en Francia. Sumando costes y tasas, por enviármelos a casa los veinte euros suben a casi el precio de aquí. Al final decidí hablar con Antonio y Gema, que están en Lyon y envié el pedido a su casa, y ellos después me lo enviaron por correo normal a Badajoz.

Y el otro día me llegaron, pudiendo comprobar que, efectivamente, son los mismos; que los de Edelsa son unos ladrones y que una vez más, Internet y sobre todo, Gema y Antonio me sacan de un apuro. ¡Gracias chicos!

PS: Mi amigo Ale me avisa que por los libros de 4º curso le piden 50 euros (!!!).

Me estoy pensando hacerme editor de libros...

Ver también:

- Mi vuelta a la Escuela de Idiomas


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Mission Impossible 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario