lunes, 6 de noviembre de 2006

La ¿seguridad? en los aviones

Ya está vigente la nueva normativa sobre la seguridad en los aviones. Básicamente, ahora está prohibido llevar líquidos en el equipaje de a bordo

Bueno, pues como usuario de líneas aéreas, me siento INDIGNADO, CABREADO Y HASTIADO de esta presunción de culpabilidad a la que se han acostumbrado a atribuirnos.

Por el hecho de coger un avión, ya soy sospechoso de poner una bomba. Ya no vale con todos los scanner, registros y verificaciones de identidad que realizan. Ahora, prohibido subir a bordo vino o incluso agua ¡¡agua!! . Es totalmente ridículo, sobre todo porque como quieran secuestrar un avión, se las ingeniarán para hacerlo.

Además, desde el principio dudé del supuesto atentado (con la edad me estoy volviendo un esceptico de cuidado) donde todos los procedimientos dieron la impresión de ser más de cara a la galería que reales.

Miedo, miedo y más miedo. Nunca he sido de los que creen en conspiraciones gubernamentales ni tonterías de esas, pero el camino que van tomando las cosas no me da buena espina.

Ya hay cámaras de vigilancia en cualquier lado, por el bien general, espían tus correos y llamadas, pueden meterte en la cárcel hasta 48h por el simple hecho de tener rasgos sospechosos… Y hablamos de Europa, que en Estados Unidos la cosa es aún peor.

Sinceramente, y a lo mejor pensáis que estoy loco, pero prefiero deambular libremente por el mundo, yendo a donde quiera sin que nadie me moleste, a tener que vivir en una sociedad recluida, temerosa y oprimida por sus propios gobernantes. Porque el día que los gobernantes quieran, nos pueden tener a todos cogidos por los huevos (si es que no lo hacen ya).

Y si con esto, un día vuelan el avión donde yo voy, acordamos de mí el 1 de Noviembre.

Actualización (19.05h 06.11.06). Veo que en Microsiervos también comentan este asunto, comentando la veracidad del posible atentado, donde hablan que despues de 3 meses, no ha habido ningun detenido oficial ni acusaciones. Además, expertos en materiales explosivos dudan que pudieran fabricarse bombas "a pelo" en la cabina del avion.

Pero, sobre todo, hablan de un complot de las compañias de aeropuertos para que la gente compre los líquidos allí, pues una vez dentro, puedes comprar todo lo que quieras. Demasiado conspirativo... ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario