sábado, 8 de abril de 2006

Angers' Live: No Es Oro Todo Lo Que Reluce. Visitando al Dentista

Pues yo tan contento con mi nueva mutua, me fui al dentista, a ver qué me contaba el buen hombre. Y de primeras, se sacó un empaste de la manga en el hueco del premolar (yo ya pensé que se me había roto el diente). El tío, un artista, no sentí nada, aunque con la anestesia se pasó un pelín, que me llegó hasta el ojo.

En fin, bref (como dirían los franceses), en poco más de 40 minutos ya estaba todo hecho. Le hablé de la posible corona que debía hacerme y finalmente me hizo la famosa pre-factura. El total ascendía a 595 euros, y había un apartado que decía: “Base S.S.: 107 €”. Como no estaba muy seguro de qué era eso, y aprovechando que debía llevarle la pre-factura a la mutua por el tema del papeleo, esa misma tarde me acerqué a la oficina.

Y ahí llegaría la gran sorpresa de la noche. Esos 107 euros es lo que establece la seguridad social, y de ese dinero, la SS te paga el 70% y la mutua el resto. Es decir, que de 600 euros que vale la corona, la SS me paga 70 euros, el seguro 30 euros, y el resto de los 500 euros los pone Roberto de su bolsillo. ¡¡¡JUAS!!! ¡¡Mas dejao planchao!! Para qué coño me he hecho la mutua? Para ahorrarme 30 putos euros? Esto de la “Base SS” no me lo explicaron a la hora de firmar el contrato. En mi caso, al tener una opción alta, me reembolsan el 175%, pero ya veis que eso solo me quita 75 euros mas.

Lo más cachondo fue que a la hora de pedirle una explicación a la tía de la oficina, me suelta en tono graciosillo: “no le vamos a rembolsar 500 euros, desde luego” ¡Toma ya!

En definitiva, que de momento paso de hacerme la endodoncia, y quizás me la haga en España (400 €) y les meto la factura a los franceses (que según me he enterado, se puede). Si no sale bien, pues al menos me ahorro 100 euros.

Y ahora, a aprovechar la mutua aunque sea en lentillas.

¡Qué panda de ladrones...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario