miércoles, 16 de julio de 2008

Los flipaos españoles del iphone

Hace año y medio hablé de la llegada del iphone al mercado. Eran otros tiempos donde el modelo de Apple marcaba un punto de inflexión en el mundo de la telefonía.

18 meses después, y en su segunda versión, llega a España. Los tiempos han cambiado. Las marcas rivales se pusieron las pilas y supieron crear mejores teléfonos para competir con él.

Lleva ya a la venta en diversos lugares del mundo mas de un año. Pero parece que muchos no lo sabían. Hemos podido ver y leer por todos lados (en publireportajes encubiertos como noticia) que la gente guardaba largas colas para conseguir el ansiado teléfono. Y hoy ya podíamos leer que el terminal ya empezaba a escasear.

Pues una de dos, o los que hacían la cola son unos pardillos, o todo está dentro del marketing, con gente preparada para guardar cola y dar que hablar.

O quizás yo me incline por una mezcla de todo. Para los pardillos que ahora van de maqueros y hacen esas colas tan largas, no deben de estar muy al día, porque tras un año a la venta, todo el que de verdad quería un iphone ya lo tiene. O bien por algún amigo que haya ido a EEUU, o simplemente por las tiendas por Internet. Y tal como está el dolar, mucho más barato.

Ahora llega a España y a la gente se le desata la fiebre geek.

Y luego, el que lo quiera, tiene que aguantar el irse con Movistar, que eso si que es un castigo.

Por cierto, la frase con la que cerraba el post de enero de 2007... sigo con el mismo móvil.

También hablé por aquí:

· El iPhone, un telefono revolucionario (corría enero del 2007)

1 comentario: