sábado, 19 de julio de 2008

La mejor nota, para los enfermeros.

No podía dejar pasar la ocasión.

El CIS ha publicado los resultados de unas encuestas que hizo en el 2007 sobre la sanidad extremeña, preguntando sobre la impresión de los profesionales, los medios, las listas de esperas, etc.

Y no es por alardear, pero la mejor nota nos la hemos llevado nosotros, los enfermeros.

Según reza el estudio, la nota media que los usuarios del Servicio Extremeño de Salud (aka SES) le dan a los DUE es de 7'82, mientras que la de los médicos es de 7'64.

Lástima que en este baremo engloben por igual a todos los médicos, porque yo he trabajado con algunos que son de sobresaliente (y otros que son de suspenso, también).

Y ahora que está en alza el asunto de la prescripción enfermera, esta es una gran victoria frente a las huestes de médicos retrógrados y corporativistas y frente a la sociedad que encumbra a los galenos hasta limites insospechados mientras que a los enfermeros nos tienen como la chacha de la casa.

Y dejándonos de divertidas batallas profesionales y volviendo al estudio, la nota media de todo el SES es de notable, lo cual indica que no funcionará muy mal. ¿Que hay fallos? Lógico en algo tan grande y complejo, pero nada que ver con otros sistemas de salud de otras comunidades (¿alguien dijo Madrid?). Lo que pasa es que los fallos se oyen mejor y venden más periódicos que los aciertos (quejas, cartas, denuncias, muertes...)

En definitiva, los extremeños deberían sentirse muy orgullosos de su sanidad, que se encuentra (y no lo digo porque yo forme parte de ella) entre las mejores de España y, por ende, de Europa.

Aquí, la encuesta más detallada



Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· El Buen Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario