martes, 8 de julio de 2008

¿Competentes o no?

Hablábamos el otro día de lo mal que va la Atención Primaria debido a la saturación de los servicios por parte de la población a la que va dirigida.

Es tan grave el problema que los médicos extremeños se han reunido y han formado el "Comité Médico" para buscar soluciones a todo este embrollo.

Pero cómo no, fieles a sus principios, se han reunido solo entre médicos, creyendo una vez más que ellos son el epicentro del sistema sanitario y que todos giramos alrededor de ellos. Así, no han contado con enfermeros, fisioterapeutas o trabajadores sociales.

Sin embargo, sí se atreven a opinar por los demás y a intentar dirigir el resto de las profesiones ajenas a ellos.

Y aquí enlazo con el tema del post. Una de las soluciones que aportaron para descongestionar la AP, era darle al enfermero más competencias, pues, según ellos, "estamos mucho más capacitados que para tomar tensiones y pesar todos los meses". (La noticia en el HOY)

¡Vaaaaaya! ¿En qué quedamos? ¿Somos tan tontos que no sabemos administrar por nuestra cuenta un frenadol o un duphalac o por el contrario somos lo suficientemente listos como para asumir otras competencias y formar un EAP (equipo de atención primaria) más cercano?

Claro, que ya me estoy viendo cuales son esas competencias: recetas crónicas y papeleo de historias, que es de lo que principalmente se quejan los galenos.

Pues miren, antes que decidir si puedo asumir más competencias, déjenme a mi decidir esas responsabilidades extras que voy a tener.

¡Déjenme porque es mi profesión!


También hablamos por aquí:

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario