martes, 29 de julio de 2008

Cambios en el blog: método CAPTCHA

Hay gente lista en Internet. Muy lista. El problema para los demás es cuando esa gente lista se pone a molestar al resto.

Y una de las mayores molestias de los últimos tiempos es el SPAM. El SPAM, grosso modo, es publicidad no deseada, normalmente en inglés y de sexo o medicamentos, que inunda sin compasión los buzones de correos día tras día.

Para facilitar la tarea a los spammers, se crearon programas automáticos que generaban correos electrónicos y que se registraban ellos solitos en diferentes paginas webs con acceso a miles de direcciones de mail a las que mandar su publicidad.

Y para ello se creó el método CAPTCHA, que no es otra cosa (a pesar de su nombre raro) que el sistema de introducir para registrarse unas letras y números al azar, sobre fondo irregular, para que sólo una persona pueda verlo, y no una máquina. Así, evitas el registro masivo de miles de direcciones con el único fin de generar spam.

CAPTCHA es el acrónimo (en inglés) de: Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos.

¿Y por qué les cuento todo esto, queridos lectores? Porque para comentar en este blog tengo instalado este sistema de verificación. A mi nunca me ha dado problemas pero sé de gente que me comenta que a la hora de escribir un comentario tienen más dificultades de la cuenta.

Este método no es perfecto, y para gente menos experimentada puede suponer un jeroglífico sin comprender qué hacer con las letrucas que salen en pantalla.

Así pues, he decidido probar a ver cómo sería la vida de este blog sin la verificación de palabras en los comentarios. Sé que me expongo a que de vez en cuando haya un comentario en inglés sobre viagra, sex o pennis, pero quiero ver hasta que punto es soportable el borrar esos comentarios de vez en cuando.

Así que ya saben, a partir de ahora, y en periodo de evaluación, vamos a hacer más fácil el sistema de opiniones, para que ustedes no tengan ningún problema a la hora de quejarse. ¡Faltaría más!

Más información:


  • Método CAPTCHA (Wikipedia)




  • SPAM (Wikipedia)
  • 5 comentarios:

    1. Te aconsejo, por experiencia en mi blog, que no quites la verificación. A mi me llegaba diariamente al menos un mensaje de esos y terminas hasta las pelotas.
      Si la gente no puede acceder a la primera que sigan los siguientes pasos para no cagarla:
      1. Escribes el mensaje.
      2. Seleccionas todo con el ratón.
      3. Botón derecho del ratón, copiar.
      4. Introduces la verificación.
      5. Le das a publicar comentario.
      Si después de esto no se te publica, vuelve a entrar, pegas el texto anteriormente copiado y sigues los pasos 4 y 5. Así hasta que te salga.

      Facil y sencillo.
      Fina y segura.
      Blanco y en botella.
      Chuky y Puta.

      ResponderEliminar
    2. Veo que tienes en cuenta mis comentarios aunque parezca que no escuchas, jeje.

      ResponderEliminar
    3. Lo he hecho por ti y por mi madre, que también está aprendiendo ahora.

      Por cierto, 3 días y ningún comentario obsceno.

      toquemos madera...

      ResponderEliminar
    4. Hablando de obscenidades, ¿sabes quien es más puta que ayer pero menos que mañana?

      ResponderEliminar
    5. No se puede ser mas puta, es imposible.

      Habrá un CAPTCHA para gente así?

      ResponderEliminar