lunes, 21 de julio de 2008

Disney Channel y Vocento


Hace poco, Disney Channel ha pasado a emitirse en abierto por la TDT.

¿No lo sabías? Pues no será porque algunos medios no lo han repetido machaconamente hasta la saciedad.

Concretamente, y por proximidad, el diario HOY lleva hablando de ello durante semanas: que si magníficas series, que si estupendas películas, que si el mejor canal para los niños...

A la par, sus suplementos de fin de semana (Mas TV, Mujer de Hoy y El Semanal) también han aportado su granito de arena a tan gran campaña de publicidad. También se ha escuchado en Telecinco o en ABC.

Reportajes sobre las series de moda, entrevistas a los protagonistas de éstas, unico canal de TDT en el que dan la programación...

Partiendo de la base de que el paso del canal de Disney de las plataformas de pago a la emisión en abierto es un hecho importante en el mundo televisivo, toda esta insistencia sobre el nuevo canal me saturaba un poco.

Pero una rápida y sencilla búsqueda en Internet resuelve todo este misterio.

Vocento, a través de su canal Net Tv, y Disney alcanzaron un acuerdo en febrero en donde el primero le cedía uno de sus canales al segundo. Y miren por donde, el HOY y sus suplementos son de Vocento.

O sea, que no informan por el bien común, sino por los intereses empresariales del grupo media.

Esto, mas que una novedad, es otra prueba de lo peligroso que son los grupos multimedia.

Por cierto, que ahora Disney acaba de abrir otro canal de pago en donde parece que dan las series y películas de calidad, por lo que la basura y los desechos irán a la TDT.

Si es que está todo estudiado...

2 comentarios:

  1. Pues no, que en Disney Chanel TDT echan la super serie Dave el Bárbaro que es chachi. De las demás series mejor no hablar pero ésta es muy graciosina.

    ResponderEliminar
  2. Esa serie la echan (o la echaban) en la 1 los sábado por la mañana.

    Me parto con el cerdito...

    ResponderEliminar