jueves, 3 de abril de 2008

Los Carnavales de Blois

Estando en Francia en mi último viaje, coincidí con la celebración de los carnavales en la ciudad. Es curioso lo de los carnavales en el país galo, cada uno los celebra cuando quiere.

Hace dos años en Angers, recuerdo que fueron el día del pescado (el 1 de abril), y éste, son este finde; por lo tanto, deduzco que son el primer fin de semana de abril.

En Nantes, famosos dentro de Francia, este año son el 20 de abril. Y otros muy famosos (quizás los que más), los de Niza, que se tiran dos semanas festejándolos (este año del 16 de febrero al 2 de marzo).

El caso, y volviendo a Blois, es que esta gente organizó su pequeña fiesta el 23 y el 24 de febrero. Y organizaron un pasacalles donde agrupaciones no muy numerosas avanzaban al ritmo de las bandas de música que les acompañaban.




La impresión que daba el desfile es que la gente cogía cualquier cosa y se la ponía para salir a la calle, sin grandes adornos y artificios. Sólo con ganas de divertirse. Un poco como era nuestro carnaval los primeros años, por ejemplo.





Así, el ambiente era de risas y jolgorio, sin preocupaciones de coreografías (no había coreografías, realmente) ni puntuaciones. Y el público también estaba alegre y participativo.





Al final clausuraron la fiesta con una gran traca final y un pequeño concierto de unos "tíos pahí" super raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario