jueves, 24 de abril de 2008

Fotogramas Vs Imágenes de Actualidad (I)


Fotogramas es una mierda de revista. Lo digo así de claro. Y ya sé que es la líder del sector, la más antigua, bla bla y bla.

Y es una mierda de revista porque nos toman el pelo. Estos tíos se creen que somos tontos. Vale que sea barata, pero si por eso tenemos que soportar todo lo que nos echa, apaga y vámonos.

Para empezar es que está totalmente vendida a las majors cinematográficas, siendo muy condescendiente con las superproducciones infumables, dedicando sus afiladas puyas a tonterías minoritarias de cuatro duros.

Así, nos encontramos con que a cosas como "La Brújula Dorada" le dan cuatro estrellas, o mojones tipo "Alien Vs Predator 2" que le dan más de una estrella. (Fotogramas Febrero 2008)

Pero esto no es lo más grave, porque para gustos, la paleta de colores de Windows XP. Lo más grave (EMHO), es que después de que pagas casi tres euros por ella, se ríen de ti con la cantidad de publicidad que meten.

¿Publicidad? De cien páginas, 48 es publicidad ¡El 50%! O sea, página de cine, página de publicidad, página de cine, página de publicidad... Es insultante. Y anuncios de relojes, coches, joyas, colonias... Vamos, cinematografía total. Luego encima, uno descubre que solo con la publicidad la revisa ya da beneficios, y te indigna más que te cobren por ella.

Aunque después, que si un calendario gigante, que si un suplemento de no se qué o que si un balón de playa...

Y desde hace unos meses, incluso escribe Boris Izaguirre...

¿Algo bueno de Fotogramas? Cuando tocan el cine clásico. Y que aún las hay peores (¿alguien dijo Cinemanía?)

6 comentarios:

  1. Eres un judas con nocturnidad y alevosía, o sea que anoche me pediste la fotogramas para ¡¡¡¡ponerla verde!!!! Te salva que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. me voy a estrenar en este blog diciendo k estoy totalmente de acuerdo con la opinion del señor webmaster, y le recomiendo k lea una revista interesante accion se llama, k solo se dedica a hablar de cine nada mas, ni una publicida, os lo aseguro, un saludo robe.

    ResponderEliminar
  3. En mi defensa, querida Ania, diré que el post llevaba medio escrito desde hace unas semanas, y que ayer la cogí solo para ver lo de las puntuaciones, y evitar hacerlo de memoria (podría haber citado la ñoña "La Guerra de los Mundos" o la infumable "Wild Wild West", que recibieron buenas puntuaciones en su día).

    Pense que lo de Judas iría por criticar a Cinemanía, de la que tengo todos sus primeros números ;)

    ResponderEliminar
  4. Querido Alfonsazo, me alegra verte por aqui y saber que lees mi blog (e incluso comentas! mucho más de lo que hace la mayoria)

    Cierto es que esta conversación ya la tuvimos en su día, y que me recomendaste "Acción", asi que la tengo pendiente.

    y para los más aplicados, "Cahier du Cinema", aunque eso ya es harina de otro costal.

    ResponderEliminar
  5. No puedes olvidar una ventaja de Fotogramas frente a Imágenes.

    Las portadas de tias buenorras que sacan cada dos por tres.

    Y los reportajes en el interior... que tampoco están mal

    El resto, basura.

    ResponderEliminar
  6. pero es que para hablar de cine no necesitas tias buenorras en la portada, para eso ya están el Interviú y el Playboy...o internet, cerdo!

    ResponderEliminar