lunes, 28 de abril de 2008

Fotogramas Vs Imágenes de Actualidad (II)



El otro día hablábamos de lo mala que puede llegar a ser la revista Fotogramas, claro ejemplo de revista vendida al consumismo.

Sin embargo, tenemos alternativas, afortunadamente. Y yo el año pasado encontré una (aunque más bien fue mi amigo David quien me la hizo descubrir). Es la revista "Imágenes de Actualidad".

"Imágenes" es más cara (cuarenta céntimos), pero la diferencia es abismal. Por ejemplo, en el último número, de 138 páginas, solo hay siete anuncios, todos de cine y la mayoría en la sección de DVD (que para eso está, para vender discos).

Además, destila una mala leche increíble. Sus corresponsales no dejan títere con cabeza, y se leen frases del tipo: "Quien acaba de estrenar película es Penélope Cruz (perdónenme, voy a vomitar, es oír su nombre y ponerme malo)"; y si tienen que poner a parir a una película o actor del momento, no se cortan tanto.

Aparte, todos los meses te hablan de alguna película que marcó una epoca (este mes, Toro Salvaje; el anterior, Rambo II).

Solo tienen un defecto, para mí enorme: abusan de los spoilers. Y lo hacen de dos maneras: una, en los comentarios de sus corresponsales, que hacen referencias a películas revelando su trama. Y la otra, más grave aún, es que en el reportaje de los estrenos mensuales, te cuentan la historia con pelos y señales hasta casi el final.

Los que me conocen, saben que no me gusta averiguar cosas antes de ver una película. El título, una mínima sinopsis y para de contar. Soy anti-trailer (sobre todo si están mal hechos) e incluso anti-fotos (recuerdo, rápidamente, con Sweeney Todd, que salía una foto que te revelaba el final).

Aunque la solución para esto último también te la dan ellos: empezar a leer después del primer punto y aparte. Para lo otro hay que andar con algo más de cuidado.

Así que ya sabéis, si quereis estar enterado del cine actual, de forma ligera y no demasiado cinéfila, mi recomendación es que os olvidéis de Fotogramas y leáis algo más digno, como por ejemplo, esta Imágenes, o como dice mi amigo Alfonso, "Acción" (que además es la más barata). Y si acaso, la Fotogramas en Navidad, para el calendario gigante.

Y algún día, si mi ética lo permite, os hablaré de la seccion de bandas sonoras de Fotogramas...

También hablamos por aquí...

· Fotogramas Vs Imágenes (I), donde me despacho a gusto contra la primera.

1 comentario:

  1. BUENO PARA SEGUIR CON ESTA BATALLA YO APOYO A IMAGENES AUNK NO ME LA COMPRE POR SU PRECIO K PARA MI ES CARO PARA UNA REVISTA DE CINE CUANDO HOY EN DIA A TRAVES DE INTERNET PUEDES ESTAR AL DIA DE LO K TU KIERAS PERO COMO EXISTEN LOS NOSTALGICOS Y EL LEER UNA REVISTA EN ESTE CASO NO LO PUEDE SUSTITUIR TOTALMENTE INTERNET PUES EN MI OPINION YO AÑADO A LA LUCHA ACCION BARATA Y SOLO HABLA DE CINE EN SERIO ECHADLE UN VISTAZO K POR LO K VALE NO SE PIERDE MUCHO.

    ResponderEliminar