lunes, 21 de abril de 2008

El pastel, entre unos pocos

El otro día discutía con mi padre si Daewoo había comprado Chevrolet o viceversa. Yo decía que los coreanos se habían hecho con la marca americana y que habían suprimido sus modelos de mercado porque vende más decir "tengo un Chevrolet" que "tengo un Daewoo".



Buscando la verificación de mi teoría (que por cierto es falsa, estaba equivocado), me he encontrado con esta curiosa foto que escenifica (casi) todo el mercado automovilístico con los grupos generales, sus filiales y sus participaciones (click para ampliar)




Resulta sorprendente ver que marcas tan dispares como Seat y Lamborghini son de la misma empresa, por ejemplo.


Por cierto, haciendo este post también me he enterado que la marca india Tata Motors (conocida en su casa) ha comprado Jaguar. Pobre felino...


Los únicos que resisten al invasor son Porche, Lotus y Honda. De todos modos, y tal como está el mercado, seguramente al día de hoy, este gráfico haya cambiado bastante.

2 comentarios:

  1. Pobre iluso, discutir con tu padre de coches. Lógicamente has salido perdiendo :P

    ResponderEliminar
  2. Solo se ofusca cuando se pone a criticar a Lewis Hamilton... :D

    ResponderEliminar