viernes, 11 de abril de 2008

Las enfermeras catalanas podrán recetar la pildoral post-coital


Hoy un poco de enfermería, queridos lectores.

Leo en "Diario Enfermero" (resumido):


LAS ENFERMERAS CATALANAS DISPENSARÁN LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS EN LOS AMBULATORIOS

La Consejería de Salud de Cataluña amplía las competencias de la
enfermera familiar y comunitaria


Las enfermeras de los Centros de Atención Primaria de Cataluña podrán dispensar la píldora del día después en casos de emergencia, según establece el nuevo plan del Institut Català de la Salut 'La enfermera familiar y comunitaria. Gestión de la demanda'.



En este caso, la enfermera deberá comprobar que los motivos de la demanda son la retención del preservativo, su rotura, el olvido del tratamiento hormonal y la relación desprotegida; recopilar sus antecedentes personales, como alergias y otros coitos desprotegidos; y establecer si reúne los criterios de exclusión por si es necesaria una valoración médica; en caso negativo, establecer el tratamiento e informarle de los efectos secundarios; entregar folletos informativos y valorar la derivación a una comadrona especializada en atención sexual.

Los protocolos permitirán a las enfermeras que voluntariamente sigan unos procesos de formación "evaluar" signos y síntomas agudos, para lo que aseguró que "son perfectamente competentes", y que "complementen" las tareas médicas. Por este motivo, las enfermeras que hagan estas funciones "tienen cobertura legal totalmente".



Para que luego vengan cuatro tontos a protestar por la prescripción enfermera...



Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario