jueves, 29 de noviembre de 2007

PIR: El Cerro Gordo en la Wikipedia

A traves del foro de "Opina Badajoz", me entero de que el Cerro Gordo, mi futuro barrio, ya tiene su entrada en la Wikipedia. Y uno la lee y no puede menos que reirse, tanto de lo escrito como del escritor.

Aquí os lo reproduzco (negritas mías):


Cerro Gordo es el barrio, todavía en construcción, situado en la ciudad de Badajoz, en Extremadura, España. Está ubicado a las afueras de Badajoz, al pie de la autovía del Suroeste, junto a la salida de la ciudad en dirección a Madrid. La población que albergará dicho núcleo será en torno a los 9.000 habitantes, lo que lo convertirá en uno de los barrios de la capital más poblados de gentuza.

De las 2.750 viviendas que se edificarán en la zona, 1.746 de ellas se incluirán dentro del programa especial de 60.000 euros (en realidad 67.800 euros) y tendrán una superficie de 80 metros cuadrados (o menos, y de ínfima calidad), mientras que las 1.004 restantes serán viviendas medias, con un presupuesto de unos 120.000 euros (en realidad 160.000 euros) y 120 metros cuadrados de superficie.

Esta pequeña ciudad está siendo construida por la Junta de Extremadura dentro del marco de un plan de viviendas para perdonarle la vida a sectores de la población menos favorecidos. Contará con toda clase de servicios incluyendo colegio, instituto y centro de salud, excepto vigilancia policial, ya que según declaraciones de la ministra de vivienda socialista, "¿pa qué? si con la clase de gentuza a la que se entregarán los pisos... es tontería".

Actualmente se encuentra en construcción, próximamente se empezarán a dar las primeras viviendas, dando prioridad a los militantes del PSOE sobre el resto de los adjudicatarios y asignando arbitrariamente las plazas de garaje, pero se prevé que toda la obra finalice en el 2010, siempre y cuando los incompetentes de los sindicatos no sigan permitiendo que mueran más obreros en la construcción.



¡Impresionante!

Tras este gran discurso, uno puede suponer dos cosas del autor: que es un pepero amargado y renegado de que su partido no gane ni al parchís en la Comunidad, o que es un aspirante amargado y renegado al que no le ha tocado ni la pedrea en el sorteo de los pisos. O mejor aún, las dos cosas.

De todos modos, el literato comete algunas imprecisiones, como las características de los pisos o el modo de adjudicación de ellos (¡soy militante del PSOE y yo sin saberlo!).

Y es que esta entrada es mas propia de la Frikipedia (sí, hay una web llamada así) que de algo serio como la Wikipedia. A ver cuánto tarda algún agraciado en el sorteo en modificar el artículo.

Lo mismo me registro y lo cambio yo mismo...

La entrada en la Wikipedia: Cerro Gordo


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Asterix y los Vikingos

Actualización (29/11/2007 20.41h). Y pasó lo que tenía que pasar: ya ha sido remodelado el famoso artículo. Concretamente a las 17.26. Y la verdad es que esta Wikipedia tiene funciones curiosas. Sobre todo para excusear:

- El autor de la entrada antigua tiene de IP: 84.79.155.102 (conexión de ya.com)

- Ha "opinado" también sobre Guillermo Fernandez Vara, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la Junta de Extremadura.

- De ellos, ha dicho cosas como:

· "Estudia y le regalan la carrera de Medicina, con una tesina que fue calificada de Sobresaliente, por el número y calidad de jamones regalados al tribunal" (Fernandez Vara)

· "Ideológicamente nacionalsocialista, como Hitler, finalmente se sumó al PSOE, al enterarse de que aprovechando el aparato del partido es más fácil medrar y forrarse" (Ibarra)

· "Es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del saqueo de Extremadura, compuesta por el Dictador, el Vicepresidente o Vicepresidentes si los hubiere y los Consejeros, así como sus primos, cuñados u otros parientes apesebrados" (Junta)


En fin, que si uno se quiere echar unas risas, nada cómo ver los retoques personales que este señor (o señora) le da a todo lo que tiene que ver con la izquierda extremeña.

13 comentarios:

  1. Afortunadamente tanto disparate no puede permanecer mucho tiempo en un sitio medianamente respetable como wikipedia. Yo he visto esas viviendas y son la leche. Se han dicho muchas payasadas sobre esta promocion de viviendas y despues de haber estado alli me rio de todas ellas. Enhorabuena futuro vecino

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Cerro Gordo es uno de los errores más monumentales que se han cometido en la anterior legislatura y que va a ser un lastre para Badajoz en los próximos años.

    A nadie en sus cabales se le ocurre hacer una miniciudad de golpe y en el quinto pino para trasplantar allí a cerca de 10.000 personas. Las Vaguadas, que sólo tiene 4.500 habitantes ha tardado más de 20 años en consolidarse.

    Ya sé que el tipo de viviendas de Cerro Gordo es distinto pero el problema es que, tras el batacazo inmobiliario, hay pisos en zonas de Badajoz con precios similares a los de precio medio de Cerro Gordo. Y nadie va a irse a Cerro Gordo, que no tiene comercios, colegios, centro de salud (aunque los anuncien, un colegio o centro de salud no se improvisa en un par de años)y necesidad de coche para todo, pudiendo por un precio similar, vivir en San Roque o la Estación.

    Al final Cerro Gordo va a parecer un a ciudad fantasma como la ciudad del Pocero en Seseña.

    Lo único por lo que lo siento es por la gente que ha comprado sin saber la que se le viene encima.

    ResponderEliminar
  3. Realmente, todo juicio anticipado sobre este proyecto creo que es arriesgado y gratuito.

    Nadie tiene la bola de cristal en su casa para prever lo que sucederá en este barrio.

    Sobre todo porque es la primera vez que nos encontramos con algo así.

    En los primeros años de ocupación es donde se verá si la cosa funciona o no. Planteamientos como colegios o centros de salud no son del todo válidos porque actualmente, alquien que vive en la universidad, debe coger el coche para ir su centro de salud. Y cualquier persona, practicamente lleva a sus hijos al colegio en coche.

    ¿Que hay riesgos? Desde luego que sí. Y el primer interesado en que todo esto fracase es el primer responsable de que todo funcione bien. No me atrevo a anticipar que desde el Ayuntamiento pueda haber una especie de boicot los primeros meses para hacer ver que todo fue un error.

    Pero como ya he dicho, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya van por la segunda ronda de llamadas a los que se apuntaron inicialmente como posibles interesados. A los que piden viviendas protegidas en cualquier otro sitio de Badajoz les pretenden "colar" las de Cerro Gordo. Y por la radio no dejan de hacer publicidad del "Mirador de Cerro Gordo". ¡Y eso que se vendían sólos!
    El "Mirador" se va a llevar por delante a Joca (que le den por saco por espabilaos) y las ilusiones de más de uno.

    ResponderEliminar
  5. Joca arriesgó su capital en este proyecto, al igual que Protech o Urvicasa.

    No creo que el grupo Katry vaya a la ruina en un futuro, porque tiene fondos suficientes para aguantar el paron, y saben que esas viviendas, si no ahora, en 5 años, se venderán revalorizadas.

    ¿5 años aguantando el préstamo bancario (si lo hubiera)? Creo que Cayetano cuenta con diversos analistas que le habrán indicado si era viable o no.

    Respecto a mi, también lo considero una inversión. Y si es rentable, a otra cosa mariposa. Seguro que en el 29 se perdió más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Información a los adjudicatarios del pir mirador de cerro gordo.
    A algunos adjudicatarios se nos está exigiendo el pago de un impuesto por tener avalada la hipoteca (Transmisiones Patrimoniales). Pues bien despues de mucho batallar con los diferentes organismos nos hemos enterado de que es la entidad financiera la que debe abonar este impuesto, así que a todos los que os halla sucedido lo mismo os animo a que vayais a vuestra entidad y reclameis dicho importe que corresponde a la caja pagar y asciende a la escalofriante cantidad de 1300€. Esta ley se encuentra recogida en Ley general de comsumidores y usuarios que declara abusiva la clausula adicional que te hacen firmar.
    Un saludo a todos los cerrogordianos y pelearlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte, me voy ahora mismo al banco. Que poca vergÜenza

    ResponderEliminar
  8. hola amigos y futuros vecinos, el proximo viernes dia 20 m tng q presentar en joca inmo para seleccionar la vivienda q desee, la verdad q leyendo cosas de estas y los foros del barrio nuevo, nose yo......

    M gustaria q m comentarais algo xq no tng ideas claras, si no os importa, me gustaria q m dejarais algun comentario, mi email es glucosmon112@hotmail.com

    Gracias y q la suerte ns acomopañe.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Victor, yo como futuro vecino quizas no pueda ser del todo ojetivo, pero creo que esto irá por el buen camino.

    De momento, con el barrio abierto, todo son elogios, y parece que la distancia se va acortando.

    Aquellos que critican la lejania del Barrio de la Independencia, ahora parece que están que babean con los uni de Gévora... acaso no está mas lejos todavia?

    Pros los hay, y contras también.

    Ahora eres tú el que tiene que decidir, sólo tu...

    ResponderEliminar
  10. El Cerro gordo actualmente es un proyecto de alto riesgo para los compradores.

    Actualmento sólo están vendidas el 80% de las viviendas de 60.000. Si no son capaces de vender viviendas a ese precio es que algo falla. En cuanto a las de 150.000 € el número de viviendas vendidas es el secreto mejor guardado por JOCA (por algo será)

    Se de buena tinta que las entidades bancarias que participan en el convenio para financiar Cerro Gordo están con un mosqueo enorme.
    Por cierto ultimamente ha habido proveedores con pancartas reclamando el pago a las uertas de JOCA.

    Creo que no es el momento para comprar viviendas y menos aun en Cerro Gordo. Si se aclara la situación siempre habrá tiempo para comprar (hay 1.000.000 de viviendas sin vender en España)

    ¡Ojito con las prisas, sobre todo si las meten las inmobiliarias!

    ResponderEliminar
  11. Me parece increible la cantidad de tonterías que puede llegar a decir la gente sin saber.
    Desde aquí me gustaría decir que soy propietario de una vivienda media en Cerro Gordo y estoy encantado con ella (120 m² útiles). El barrio está quedando genial y la única pega es que está un poco lejos, pero hoy en día quien no coge el coche hasta para ir a por el periódico a la esquina. Todos los que dicen cosas negativas de este proyecto, lo hacen por intereses (políticos, económicos, etc). Por supuesto que al Ayuntamiento de Badajoz no le ha hecho gracia desde el principio. Tampoco a las inmobiliarias, que han dejado de vender por los precios sin competencia que tienen estass viviendas. Pero los que si estamos encantados somos los pacenses que ni podíamos soñar hace varios años con comprarnos una vivienda, al precio que estaban en el mercado libre, y que ahora estamos viendo nuestro sueño hecho realidad, gracias a Cayetano y a la Junta de Extremadura, aunque le pese a muchos. Y ojito al Ayuntamiento con poner pegas, porque en Cerro Gordo seremos alrededor de 10000 personas, que por supuesto no le votaremos en las próximas elecciones si empiezan a poner pegas al barrio, yo el primero.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Jaque vecino, espero verte por nuestro nuevo barrio.

    Saludos

    Acit1

    ResponderEliminar