martes, 13 de noviembre de 2007

Se avecina una buena...

Mañana, por si no lo sabéis, se me acaban las vacaciones. Debo regresar a España después de 12 días por estas tierras.

O al menos, eso dice la teoría. Porque mañana, 14 de noviembre, los franceses van a la huelga. Así, todos a una. Y aquí un servidor tiene que ir a París a coger un avión que le lleve a su país natal.

El problema es muy sencillo de explicar: la SNCF (la Renfe francesa) y la RATP (los transportes de París) cesarán su actividad a partir de esta noche a las 20h para protestar por la reforma de las pensiones que Sarkozy va a llevar a cabo.

No entraré en que sea buena o mala, ni que la huelga esté o no justificada... ¡¡pero podían empezarla el jueves!!

Y es que, encima, la huelga no es de un día, sino indefinida hasta que Sarko se apee del burro. Pero claro, éste ha dicho que para cojones, los suyos, y que va a llevar la reforma hasta el final.

Y volviendo a mi situación, el intinerario de mañana debería ser el siguiente en condiciones normales: coger un tren que me lleve a París, tomar el cercanías hasta el aeropuerto de Orly y embarcar hacia Madrid...

La primera parte del viaje (el tren a París) está solucionado: hay uno a las 7 de la mañana. Pero ahora bien, una vez en París, no habrá ningún cercanías (aquí no existen los servicios mínimos), ni metro, ni, seguramente, autobuses. La única solución es coger un taxi que me lleve. Por supuesto, no seré el único en intentar coger un taxi y una vez que consiga cogerlo, me esperan unas retenciones de aupa (en la huelga de hace dos semanas, 200 km para entrar en París).

O sea, que a día de hoy, sé seguro que a París llego, pero una vez allí, todo es incertidumbre. Orly "sólo" está a 15 km de distancia... lo mismo acabo yéndome andando. No lo quiero ni pensar.

Si el jueves aún no he dado señales de vida, lo mismo ando todavía en el atasco. Recen por mí esta noche.



(Llegué tarde por culpa de la huelga de la SNCF; perdí mi trabajo por culpa de la huelga de la SNCF; no me queda más que morir... ¡pero no puedo por culpa de la huelga de la SNCF!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario