viernes, 2 de noviembre de 2007

¿Todos los Santos o San Juan?

¿Quien dijo frío? Hoy Badajoz ha estado de lo más calentita. A lo largo del día ha habido dos incendios bastante importantes en mi barrio.

Uno de ellos, sobre las dos de la tarde, en la nave que la RENFE tiene abandonada junto a las vías del tren.

Esa nave tiene su historia, porque siempre ha sido refugio de yonkis e indigentes, y durante muchos años acogió a familias de gitanos portugueses viviendo allí (hablo de cuando yo iba al colegio... o sea, hará 15 años).

El caso es que hoy ha salido ardiendo, y gran parte del techo ha sido consumido por las llamas. La humareda se veía (y se olía) por todo el barrio. Los bomberos llegaron enseguida y, como no, la gente se apelotonó alrededor, inspirando todo el humo de la mierda que se estaba quemando dentro.

A las cinco y media de la tarde, cuando salí de casa, aun estaban allí los bomberos (la gente, sorprendentemente, no) y las llamas seguían en su interior.

Y resulta que a las seis y media, cuando volvía del Pryca, vi una columna de humo desde el Casino y pensé que el incendio se había reavivado. Sin embargo, a medida que me acercaba, me ubicaba y vi que no, que era mucho mas para el río. Cuando pasé al lado, vi que las casas que están en frente del río estaba envuelta en llamas de mas de 5 metros y con un humo incesante.

Los bomberos, que estaban al lado con el incendio de la nave (apenas 200 metros), llegaron enseguida, y de nuevo, corrillo novelero a ver qué pasaba.

Son las 20.30 y los bomberos siguen ahí (lo veo desde mi ventana). Pero ya fuego no se ve. Menuda putada que se te queme tu casa...

En cuanto pueda, subo la foto que hicimos con el móvil. De momento, os dejo un pequeño croquis:



incendio badajoz


Actualización (16/11/2007 17.20h). He aquí la foto de los bomberos junto a la casa quemada por la tarde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario