lunes, 30 de enero de 2006

Y Su Tren Se Alejó hacia el Este...

Eso fue lo último que vimos de Marta, su tren partiendo.

Ocurrió el sábado por la mañana, a las 8. Todos fuimos a despedirla. Se le acabó su Erasmus de 4 meses. Una pena.

En ese momento, lágrimas, sobre todo de Prado y María, sus compañeras más cercanas, las cuales sentirán más el vacío de la marcha.

En el andén, esperando a que el tren se fuera, hubo muchos besos, muchos "nos escribiremos" y muchos "no os olvidaré", pero la vida sigue, y unos van y otros vienen, y aunque suene pesimista, hay que decir que, aún haciendo bastantes esfuerzos, el contacto se pierde y no volverá a ser como antes. Lo importante es no olvidar que se estuvo 4 meses en Angers y que se conoció a un grupo de españoles, en la misma situación que tú, y que durante ese tiempo nos apoyamos y disfrutamos lo mejor que pudimos. Y algún día, cuando nos volvamos a encontrar, la alegría será la mayor de todas.

El momento cómico fue ver correr a, prácticamente, todo el grupo detrás del tren durante un buen trozo :)

Ahora, el "caballo salvaje" vuelve a su grupo de origen, recordando, seguramente por mucho tiempo, cada día que estuvo por aquí. (Y el Messenger siempre nos dará alguna alegría de vez en cuando!)

Hasta la vista, Marta.

PS: no me quiero ni imaginar cuando llegue junio...

domingo, 29 de enero de 2006

Insulina inhalada

Vía Genciencia, leo con satisfacción la próxima comercialización de una insulina que funcionará igual que los inhaladores para el asma. Estupenda noticia para los diabéticos de tipo 2 (los adultos), pues evitarán el tener que pincharse todos los días para tener su dosis de insulina.

Y ya mismo, la glucemia a traves de la luz.

sábado, 28 de enero de 2006

Foto de la Nevada


Me he acordado que con la camara web se pueden hacer fotos, pero como no tenia el software instalado he tenido que buscar el cd por todas las cajas, aunque al final lo he encontrado.

La foto como podeis observar "c'est une photo de merde", pero es lo único que he podido sacar de la chistera. Es el patio trasero de mi casa.



Ah! Y de regalo, os enseño mi bici!! ;-)

¡¡¡Nieva, Nieva!!!

Y por fin la nieve llegó a Angers. Concretamente a las 9 de la mañana, que es cuando volvía de regreso en la bici.

Al principio pensé que no iba a cuajar, pues era muy débil y no había nevado en todo el invierno. Pero poco a poco la nevada fue creciendo en intensidad y menos mal que me cogió al final del camino, que si no, me pongo bueno.

El termómetro marca -3ºC, ¡¡¡pero está todo taaaaan bonito!!

La mala noticia es que precisamente hoy me he dejado la cámara en casa de Prado, asi que no habrá foto :-(((

PS: Marta, es una pena que no hayas llegado a verlo ;)

Fiestorra Total

Anoche tuvimos fiestuki de despedida. Marta se nos vuelve a España, su Erasmus ha tocado a su fin. Era un momento para estar alegre, recordando y rememorando cada momento que hemos pasado todos juntos.

Para la ocasión, cena de gala: tortillas de patatas, embutidos varios, canapés y sobre todo, una excelente sangría que se sacó de la manga nuestro David de Ávila.

La cena empezó sobre las 22:30 y se prolongó pasada la medianoche. Los invitados, de lo más dispares: Bourgounier’s Kids, “Las Españolas”, “Les Garçons du Chateau”, y esa pareja de cómicos, incansables, como son David Almería y Guille.

El momento más emotivo de la noche (con lágrimas incluidas) fue la entrega a Marta de nuestro regalo, que consistió en un álbum con casi 40 fotos de los mejores momentos en estos 4 meses. En el álbum hubo sitio incluso para los no presentes, como Isi, Hassan y Katharina. Además, nuestras firmas y dedicatorias iban acompañando cada foto (La odisea del álbum es digna de contarla, y algún día la escribiré).

En el transcurso de la noche, la sangría se fue haciendo notar, e incluso existe un video de cómo unas pajitas extralargas y un grupo de tías pueden dar mucho juego.

Para el final, la tarta: fresas, nata y bizcocho, realmente deliciosa [me echaré un par de flores: la elegí yo ;-) ], donde el corte de las porciones se convirtió en toda una hazaña.

En definitiva, creo que todo el mundo quedó satisfecho con una soirée de lo más especial, que quedará en el recuerdo de todos.

jueves, 26 de enero de 2006

Las Fotos del ERASMUS

Bueno, aquí teneis por fin mis fotos de todo lo relacionado con mi estancia y mis viajes en tierras francesas. El enlace os manda a una página de Flickr (bendito invento!) donde podréis verlas a modo de presentación. ¡Pinchad en la foto!
Os lo he puesto para que os salga una linda presentación automática, pero si quereis ver las fotos una a una solo tenéis que ir a "To Hurac's ERASMUS set" (o pinchar desde aquí)


Si quereis comentar las fotos, debéis registraros (de forma gratuita)


Que lo disfrutéis!

miércoles, 25 de enero de 2006

Angers' Live: La Recogida de Basura

Es curioso como, a medida que vives en una ciudad, vas viendo cosas que te sorprenden por su contraria forma de hacerlas.

En este caso me refiero a la basura. En Badajoz (y supongo que en la mayoría de ciudades españolas) se recoge la basura religiosamente todos los días de la semana, siempre de madrugada.

Pues aquí resulta que no. Aquí para empezar, no hay contenedores en las calles, los guardan la gente en sus casas (patios, trasteros, porterías). Dividen la basura en dos: la no reciclable (bolsa negra) y la reciclable (amarilla). La primera se recoge dos días por semana (martes y viernes), siempre por la mañana, y se sacan los contenedores (o las simples bolsas, quien no tenga contenedor) la víspera por la noche. El camión pasa durante la mañana y recoge la basura.

Los desechos reciclables se recogen una vez por semana (el miércoles) con el mismo modus operandis. Las bolsas amarillas te las proporciona el ayuntamiento.

Muchos pensareis que es imposible de aguantar sin llenar el cubo 3 o 4 días, pero estáis equivocados, porque si solo echáis los restos de comida os da de sobra para cada recogida.

La ventaja indiscutible de este sistema es el ahorro que supone a la ciudad. Si solo pasan 3 veces por semana, se ahorran la mitad en presupuesto de limpieza. Otra cosa buena es el reciclaje en si, siempre necesario para el medioambiente, y el dinero que se gana vendiéndolo.

Pero ahora id vosotros a un pacense común, y decidle q mantenga la basura en su casa 3 días en espera del camión, q veréis donde os manda. Y es que, ni siquiera el sábado éramos capaces de aguantar sin llenar el contenedor de basura.

Sr. Celdrán, por intentarlo que no quede...

lunes, 23 de enero de 2006

Sacré Anniversaire!!

Menuda la que se montó anoche en la cocina de la cuarta planta con la excusa del cumpleaños de Malena.

Todo comenzó sobre las 20:30h con la preparación de sandwiches y de calimocho (me niego a escribirlo con K y TX) a base de vino peleón y cola más peleona todavía. Así salió el experimento: realmente asqueroso. Pero como suele pasar en estos eventos, se bebió todito. Sobre todo gracias al invento de las pajitas (o sorbetes, como dicen en Ecuador) de un metro de largo.

Le regalamos a Malena unos tampones (de estampar, se entiende), una vela y una máquina expendedora con sus gominolas correspondientes. La máquina no expedía lo que se dice muy bien y cuando le daba la gana nos soltaba un caramelo.

Después ya vino el desfase; el uno, con 5 pajitas intentando beber desde el pasillo; la otra, empezando a estar borrachina; el otro, abandonando el partido en plena mitad (un saludo a quien lo pille); las golosinas, en vez de comernoslas, las tirabamos (y con lo caras que están).

La gente se fue yendo y al final unos acabaron cabreados (bueno, solo uno), otros borrachos y otros fumados.

Pa cabreo, me hubiera gustado ver a la mujer de la limpieza esta mañana... (Doña Clotis, Un Abrazooooo!!!)

domingo, 22 de enero de 2006

La Bufanda Perdida (entre otras cosas...)

Vaya nochecita la de hoy. Todo iba estupendamente, en casita, viendo la película esa de los animales que se escapan del zoo, con una pizza bien buena como cena y con la mejor compañía, y de buenas a primeras se ha estropeado.


Para empezar, casi me pego con una sevillana y su panda de chicanos que estaban con ella a ver si pillaban cacho esta noche. Finalmente todo se ha arreglado con Bárbara (la sevillana) y la cosa no ha ido a mayores.

Lo peor de todo ha sido la desaparición de mi bufanda a rayas, la bonita y la abrigadora. De buenas a primera ya no estaba con el resto de las cosas, y eso que 5 minutos antes del jaleo de las flores, estaba allí. Extraña desaparición, ¿coincidencia? En fin, me gustaba esa bufanda, era chula. Miremos el lado positivo: ya tengo excusa para utilizar más la bufanda que me regaló mi hermana. (El lado negativo es que esa bufanda está en España, así que creo yo que ya pal año q viene...)

En fin, es hora de irse a dormir...

sábado, 21 de enero de 2006

Mañana de Futbol

Esta mañana ha sido plenamente deportiva, aunque más que mañana ha sido mejor mediodía, pues nuestros planes iniciales de irnos a las 11 han derivado a una salida a las 12:30 (casi ná!)

En fin, la cita, en "La Baummet", que está en lo más hondo y mas alejado de Angers. El sitio estaba muy curioso: muchísimo espacio con pistas y terrenos de todo tipo. Gente no había nadie, lógicamente, pues a esa hora todo el mundo come aquí, lo cual nos vino bien.

Estábamos impares, exactamente siete, así que decidimos echar un partidillo a una portería, con un portero fijo.

Enseguida quedó evidenciada la forma física de cada uno, donde ni todos juntos hubiéramos aprobado la gimnasia de EGB. Al cabo de un rato, cuando ya ni corríamos ni ná, llegó un chavalín que no tendría más de 16 años y se nos unió, y nos dijo que al rato llegarían sus amigos a darle al balón.

Efectivamente, llegaron y, tras unos "tiras y aflojas", empezamos una pachanga. Los mierdas de 16 años corrían como los galgos y nosotros como ancianos, así que el resultado fue de esperar: 3-1, con gol estelar de nuestra estrella Davisuco.

Y ahí acabó el partido, pues eran las dos y media y había que comer aún. Los chavales nos comentaron que ellos van todos los fines de semanas, así que si nos animamos, el próximo los volveremos a ver.

Sea como fuera, la mañana estuvo divertida.

viernes, 20 de enero de 2006

La Facturita de la Luz

El otro dia me llegó la factura de la luz, correspondiente a noviembre y diciembre.

¡¡Ay que disgusto más grande!! La primera factura había sido de 25 euros, de los últimos 20 días de octubre. Cuando recibo ésta y abro la carta... 109 EUROS!!!!! Toda la energía gastada en esos dos meses hubiera sido insuficiente para salir del estado de congelación en el que me quedé al ver la cifra...

Y 109 euros para una casita de 28 metros cuadrados, que no me quiero imaginar las facturas de las casas normales (o es que aquí, 28 metros son normales??)

En fin, que enseguida tomé medidas. Al volver de pagar la factura, me pase por CASA y me compré dos velitas de cera blanca, que al mismo tiempo q me darán luz me podré calentar en ellas si me acerco lo suficiente

Todo sea por el ahorro ecónomico que quiere Chirac!! ;-)

miércoles, 18 de enero de 2006

Vuelve Humor Amarillo!!

Todas mis plegarias durante estos años han sido oídas. Dios Todopoderoso se ha dirigido a mí y me ha hablado...

Efectivamente señores, Takeshi Kitano vuelve con su Humor Amarillo. Y todo esto se lo debemos a Cuatro, que lo emitirán los sábados y los domingos a las 14.20, compitiendo con otros de amarillos (Los Simpsons).

Este programa fue toda una revolución, en la época del Telecinco de las Mamachichos y Juanito Valderrama, donde las dos cosas q mas nos hacen gracia, los chinos y las hostias, se juntaban para el deleite del personal. Y si encima les añadimos unos comentarios que no tenían nada que ver con lo q hablaban pero q resultaban desternillantes, la diversión estaba asegurada. Personajes inolvidables como el Chino Cudeiro, su primo, el Pelanas y el Malvado Occidental.

La pregunta del millón es: ¿nos hará la misma gracia que cuando teníamos 13 años? ¿Será ya un producto del siglo pasado sin ninguna posibilidad de éxito? Yo espero que no.

A mi me pilla un poco difícil el verlo, pero confío en que, en plena era de la tecnología y de las capturadoras de video, en la mula esté el programa de cada semana.

Como decían los concursantes antes de pegarse los mamporros... Kongorima!!!!

Atención con las ADSL!

Esta mañana he leido un interesante artículo sobre las (siempre rastreras) compañias telefónicas. No me sorprende en demasía, porque es una practica habitual, pero el articulo merece la pena por su buena explicación.

La letra pequeña de las facturas telefónicas

Asi que ya sabeis, si vais a contratar una ADSL, leed muy bien la letra pequeña para evitar disgustos

lunes, 16 de enero de 2006

Un Domingo Movidito

Ya por fin voy poniendo al día este blog que, debido a la Navidad, estaba un poco perdido de la mano de Dios.

Redenciones aparte, hoy ha sido un día de lo mas ajetreado. Era el cumpleaños de Pedrito y supuestamente ibamos a sorprenderle con carteles y una tarta para la hora del café. Al final los sorprendidos hemos sido nosotros al enterarnos que estaba al corriente de todo el plan (chasco!)

A la hora de comer, todos en la 1ª planta, armando un jaleo de la leche. Comidas variadas y sabrosas. A la hora del café, tartita rica con velitas incluidas. Pierre soplando a pleno pulmón y nosotros cantando a grito pelao.

Despues de deambular por la residencia durante unas horas, llegaría el plato fuerte del día. Todos a mi casa a ver el R.Madrid - Sevilla. Por el lado merengón: David, Jean Paul, Marta, JuanLuis y Prado; por el lado correcto, María y yo ;)

Para nutrirnos, hamburguesas del Quick y patatas a tutti. Al final, tras muchas risas el resultado no importó a nadie... verdad? :-p

En definitiva, un buen rato donde todos disfrutamos de lo lindo.

Y mañana, llegada de los madrileños y raclette de Pierre!

lunes, 9 de enero de 2006

De Vuelta A La Normalidad

Este sábado regresamos a la vida cotidiana angevina después de 2 semanas de cachondeo en la Tierra Patria. Han sido 15 días de visitas a familiares, de cervezas con viejos amigos, de turrones y de mucha (demasiada) comida.

Y cuando llega el día antes de irte, te das cuenta que te ha faltado tiempo y no has llamado a ése del que llevas 6 meses sin saber de él, o no has ido al lugar aquel que dijiste q irías nada mas llegar a Badajoz. En fin, mi experiencia personal me dice que ya pueden ser 15 días que 30, que siempre te faltará tiempo.

Respecto a la estancia, magnífica. Tanto la cena de Nochebuena como la de Nochevieja, opíparas; los Reyes, generosos; todos contentos de verme y yo contento de ver a todos...

Y la vuelta fue menos triste de lo habitual. Salimos a las 7 de la mañana para Madrid y llegué a París a las 14h. El pero fue esperar 5 HORAS (!!!) en Montparnasse, muerto de frío y de sueño, a que saliera el TGV para Angers.

El próximo viaje a España, para julio.