miércoles, 20 de diciembre de 2006

Murió Joe Barbera

Señores, debo comunicarles que el señor Joseph Barbera murió el pasado 18 de diciembre a la edad de 91 años. Y debo ser yo quien lo haga porque parece ser que la prensa española no se ha hecho mucho eco de la noticia.

En fin, “¿y quien era este señor?” Os preguntaréis. Pues el padre de Yogui, Tom, Jerry o Pedro y Vilma. Este señor fue el creador, junto a William Hanna de esos dibujos que tantas veces alegraron nuestra infancia. ¿Quien no recuerda con nostalgia Los Picapiedras, El Oso Yogui o Don Gato?

Aunque a mí, personalmente, me gustó siempre más Pixie y Dixie (“¡Odio a estos malditos roeores!”), Tiro Loco McGraw (y su amigo el burrito Pepe Trueno) y sin duda Scooby Doo y Los Autos Locos, con el malvado Pierre Nodoyuna y Patán.

Pero es que tiene personajes míticos: Manila el Gorila, Canuto y Canito, Pepe Pótamo, El Largarto Juancho, Dum-Dum y la tortuga D'Artagnan, la pantera Melquiades y Leoncio...

Realmente me gustaban todos (salvo Los Picapiedras, no soporto a Pedro). Dibujos hicieron miles durante más de 50 años, muchos de esos años sin apenas un euro para hacerlos, hasta que fueron comprados por una cadena de cable americana y se creó el famoso Cartoon Network

Una pena lo de su muerte, que unida a la de su compañero Hanna en el 2001, acaba con un episodio de oro en la animación para los más pequeños (y no tan pequeños).

Descanse en paz...

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Un Vaquero sin rumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario