viernes, 22 de diciembre de 2006

Microsoft, Windows y la Vista (de algunos)

Windows Vista, el nuevo sistema operativo (SO) de Microsoft ya está a la vuelta de la esquina. Por un ligero retraso se ha perdido la campaña de Navidad, pero en las rebajas ya estará listo para todos nosotros.

Hace tiempo que ya se habló de cómo sería la nueva apuesta de Microsoft, concretamente de sus requisitos técnicos. Se habló de que para que Vista funcionara medianamente bien tendríamos que tener 1 GB de memoria RAM. Una locura, vamos.

Desde hace poco ya se saben todas las especificaciones del nuevo SO. Hay por ahí una página que te mide tu ordenador y te dice si puedes o no puedes cambiarte. Yo la he hecho y no me funcionaría ni el básico. Y sólo tiene dos años y medio.

Estos son los requisitos

Básico.- Pentium 4 1.3 GHz, , 1 GB de RAM, 20 GB de disco duro con 15 GB libres para él y 64 Mb de Video con Aceleracion 3D. (Solo cumplo el procesador y los 20 GB; y el resto nanai)

Premium.- AMD Athlon 64 X2 3.8 GHz, 2 GB de RAM, 128 Mb de video con un monton de pijadas, 60 GB de disco duro con 20 GB libres

Ultimate.- AMD Athlon 64 4.6 GHz, 2 GB de RAM, 256 Mb de video con más pijadas aún, 120 GB con 40 GB libres.

O sea, la repanocha. No os agobiéis por tanto numero; todas esas cifras se resumen en que, ahora mismo, todo el que tenga ordenador y quiera pasarse a Windows Vista habrá que pasar antes por la tienda de informática y aumentar las prestaciones. Y el que se lo vaya a comprar, se lo comprará más potente aún para que le vaya bien.

Y eso es lo que quiere Microsoft (y la ristra de empresas de componentes con las que tiene acuerdos), que la gente gaste en piezas nuevas y aumentar los ingresos.

Pues desde aquí les digo a Microsoft y su banda de ladrones, que se metan su Windows Vista por donde les quepa, que yo no pienso moverme de mi XP que va la mar de bien.

Y vosotros no tengais tanta prisa por cambiar, que las primeras versiones siempre dan fallos y después vienen las lamentaciones.

· Medir vuestro ordenador para saber si Vista funcionaria

Últimas novedades en "Golfa Sesión"

· Las Colinas Tienen Ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario