jueves, 1 de octubre de 2009

¿Cuánto nos cuesta la "corazonada"?



Mañana por fin se sabrá la ciudad elegida para celebrar los JJOO de 2016.

Todo el mundo sabe, menos España (algunos españoles, en realidad), que Madrid no va a salir elegida. No toca.

Sin embargo, allá que se van a Copenhague una gran expedición de españoles para apoyar la candidatura. Hay de todo: políticos, monarcas, deportistas, periodistas y arrimados.

La maquinaria periodística lleva ya varios meses en marcha: reportajes, alabanzas, "que chulis somos". En estos últimos días están echando el resto. Si Zapatero y el Rey van a Dinamarca, van a convencer al COI; si va Obama, es para presionar.

¿Pero acaso creen ustedes que este viaje lo pagan ellos? Los fondos salen del COE, del Gobierno, de las Comunidades... Es decir, dinero que no es suyo y que sí es nuestro.

Las cosas están para gastar euros, sí. Es indignante la de millones que se ha gastado el Ayuntamiento de Madrid (el más endeudado de España) en esta campaña de promoción para ganar.

Las cifras son aberrantes: de ganar, se destinarán 15.000 millones (sí, han leído bien) a la organización entre instalaciones, infraestructuras y seguridad. A su lado, los 600 míseros millones que el Gobierno dedica a los parados son insultantes.

Madrid no necesita más obras, no necesita más despilfarro en especulaciones urbanísticas. Madrid no necesita unos Juegos Olímpicos.

Lo que pase en Madrid, en realidad, me da igual (allá ellos cuando el Ayuntamiento suba sus impuestos), pero no me da igual lo que haga el Gobierno Central con los míos. Montreal '76 aún está pagando sus Juegos.


También hablé por aquí:

· Las Olimpiadas y los Juegos Olímpicos

2 comentarios:

  1. Yo también opino que no van a ganar y que es un gasto excesivo para nada.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Era algo que se veia venir. Sin embargo para estos temas, parece que no hay crisis...

    ResponderEliminar