lunes, 5 de octubre de 2009

Mahatma Gandhi

Mi amigo JLR está de vacaciones, y por tanto no me avisa de los logos googlelianos que me quedo en el camino y que tanto le gustan.

El viernes 2 de octubre se conmemoró en todo el mundo el centésimo cuadragésimo aniversario del nacimiento de Mohandas Karamchand Gandhi. El sobrenombre de "Mahatma" significa "Gran Alma"




Uno de los fines de estos homenajes es que la gente se interese y aprenda algo sobre el tema. Y a veces uno descubre cosas muy interesantes.

Toda la vida pensando que Gandhi era la perfección hecha persona, y ahora me entero de que hay voces críticas que no están tan de acuerdo, acusándole de hipócrita, misógino y racista.

No seré yo quien piense eso del hindú, pero al menos ahí quedan las dos versiones, para el que quiera investigar. Una cosa si que es cierta, el logo es bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario