martes, 20 de octubre de 2009

Esos cantantes franceses: Calogero



Su verdadero nombre es Calogero Mauricci. Nace en Echirolles (Grenoble) en 1971. En 1986 se convirtió en el vocalista y autor de un grupo llamado Les Charts, llegando a grabar cinco albúms.

Conforme el grupo empezó a perder su éxito, Calogero decidió lanzarse como solista e hizo importantes conexiones escribiendo y colaborando con artistas famosos, como Pascal Obispo. Éste ayudó en la producción del primer disco de Calogero: "Au Milieu des Autres" (2000).

Su segundo disco, "Calogero" (2002) tuvo un gran éxito desprendiéndose los sencillos "En Apesanteur" y "Aussi libre que moi", entre otros.

En el año 2004, Calogero graba su tercer álbum, 3, en el cual se incluye el tema "Face à la mer" interpretado a dúo con el rapero francés Passi (fuente: Wikipedia)

Calogero pegó el pelotazo estando yo en Lyon. Fue precisamente con "En Apesanteur", con el que empezó a sonar en todas las emisoras. Después sacó el citado single "Face à la mer", que también tuvo su éxito, aunque menor.

Y después le perdí la pista, obviando su cuarto álbum en el 2007. Sin embargo, en esta primavera conseguí su último trabajo, "L'embellie" y debo confesar que me tiene enganchado. Un comienzo arrollador y grandes canciones con multitud de sonidos poco habituales en su discografía.






















Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Viaje a Darjeeling

No hay comentarios:

Publicar un comentario