jueves, 29 de octubre de 2009

Están locos estos de Google...

Hoy se cumplen 50 años desde que salió publicada la primera historieta de "Asterix y Obelix"

Y Google ha querido homenajearles dedicándoles su logo:




Podría estar hablando horas y horas sobre Asterix y su amigo Obelix; de hecho, tengo casi todos sus libros (mi amigo JLR completa mi colección)

Sin duda las mejores obras fueron cuando el tándem Goscinny / Uderzo trabajaba junto. Tras la muerte de Goscinny (que se encargaba del guión), Uderzo siguió con el personaje, aunque con un resultado algo más flojo.

Personalmente, creo que desde "Asterix en la India" (1987), no hay una historia a la altura de las primeras. E incluso diré que los tres últimos libros son casi una tomadura de pelo.

No sé que tendrán que decir los fans del pequeño galo.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Ágora

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en la flojedad de los últimos libros, aunque La Rosa y la Espada o El Hijo de Asterix me parecen salvables.

    Entre los mejores, varios que no tengo, como Asterix y los Godos, o Asterix en Helvecia. Sobre todo destacaría Asterix en los Juegos Olímpicos, Asterix y Cleopatra, Asterix Legionario, La Cizaña, y la Compañía de Obelix.

    En películas, sin dudarlo, la mítica Las doce pruebas de Asterix.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar