viernes, 10 de julio de 2009

Las Bobinas de Tesla



Seguramente muy pocos conozcan las bobinas de Teslas. No entraremos en compedios fisico-cuanticos para explicarlas (principalmente porque tampoco tengo ni idea).

Lo que sí sé es que las bobinas de Teslas son chismes muy espectaculares que arrojan rayos de electricidad a distancia.

Esta definición de andar por casa podría ser un resumen de lo que dice la Wikipedia de ellas:


Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, que están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de largo alcance, lo que las hace muy espectaculares.


Su creador fue Nicolás Tesla (de ahí el nombre, perspicaces lectores), que nació un día como hoy hace 153 años. Una panda de geeks como los trabajadores de Google no podían dejar pasar la fecha, y para ello hoy cambian su logo:



Para quien haya visto la película "El Truco Final" (vaya título más malo), las Bobinas de Tesla juegan un importante papel en la historia.

5 comentarios:

  1. El gran genio desconocido para la mayoria que sólo saben quiénes eran Edison o Marconi, sin Tesla no existiría la electricidad de hoy en día...además hay un grupo de heavy melódico con ese nombre que no suenan nada mal!! :)

    ResponderEliminar
  2. Esto va para los tres, Hurac, Metallisak y el Tesla éste: TU RETRATITO LO LLEVO EN MI CARTERA!

    ResponderEliminar
  3. Ay!, pobrecillo (y feliz) ignorante...

    ResponderEliminar
  4. En realidad la película se llama "The Prestige", las traducciones son las malas.

    ResponderEliminar
  5. Cierto es... Ademas, que el titulo original va en otro sentido al español, que se limita a que son magos los protagonistas.

    ResponderEliminar