viernes, 24 de julio de 2009

El pueblo de Annecy



Ayer hubo una contrarreloj en el Tour de France cuyo recorrido fue "Annecy - Annecy" (que se dice / ancy /, no / anecy /)

Solo les diré una cosa: estoy enamorado de ese pueblo.

Ubicado en el departamento de la Alta Saboya (Haute-Savoie), en plenos Alpes franceses, Annecy es una localidad que tiene un encanto especial.

Rodeado por montañas, está a orillas del Lago de Annecy, el segundo más grande de los lagos alpinos, y de él nacen numerosos canales que atraviesan su casco antiguo, y que desembocarán en el río Rhône. En verano, todos esos canales los adornan con flores de multitud de colores dándole un aspecto fantástico.

Caía relativamente cerca de Lyon (hora y media), así que se convertía en visita obligada cada vez que alguien venía a visitarme. Sus calles y sus edificios son una maravilla y tiene en lo alto un castillo-museo desde donde se ven unas vistas impresionantes (foto).



Cada vez que iba siempre pensaba que sería un lugar perfecto para vivir, aunque tenía pinta de que en invierno debe caer una buena. Sin embargo, Annecy es una de las zonas más caras para vivir de toda Francia (exceptuando las turísticas), puesto que mucha gente se decantaba por trabajar en Suiza (y cobrar un pastón) y vivir en Francia.

En resumen, visita obligada para quienes visiten los Alpes.

En la barra lateral de este blog, tienen un enlace a Ciudades de Francia, donde podrán hartarse de ver fotos.

Para saber más: Annecy en la Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario