lunes, 18 de junio de 2007

Adios, Chino Cudeiro

Ya se acabó Humor Amarillo. Desde que anunciara en este blog el retorno del mítico programa (hace ya dieciocho meses), los de Cuatro han emitidos sus cien capítulos, repitiendo los más divertidos.

No empezó muy bien el programa, competidor de Los Simpsons, que tuvo que cambiar su horario para después de la comida: o los de Springfield era superiores o de tanto reírse, la gente se atragantaba al ver el programa mientras comía.

El cambio más llamativo con respecto al programa de Telecinco de hace 15 años ha sido el doblaje. Manteniendo la intención, han cambiado a los dobladores y el guión, con frases más actuales y menos ofensivas (como la del niño gordo a quien llamaban garbanzo).

Han optado por otra línea de comentarios. Sus imitaciones siguen la estela de Florentino Fernández y sus doblajes de El Informal. Explican por encima lo que están diciendo los actores introduciendo entre medias alguna frase absurda o graciosa (algunas mas afortunadas que otras).

También han cambiado la estructura del programa. Telecinco solo emitía las pruebas con sus golpes, obviando el show que montaban alrededor. Nadie sabía que hacía allí la gente y cuales eran sus intenciones. Solo importaba ver chinos dándose hostias.

En esta adaptación, los programas se dan completos: aparece Takeshi (que es el jefe de todo el tinglado) junto a Junior, su ayudante. Ahora sabemos que cien concursantes tenían que conseguir llegar al Castillo de Takeshi para conseguir el premio (un millón de yenes de la época). Todos los personajillos que salen eran esbirros de Takeshi para evitar el asalto, y el general que comanda la tropa quiere hacerse con el mando de la fortaleza.

También han cambiado los nombres. Napoleón se llama General Tani; el Pelanas, Paco Pelucas; el enclenque gafotas, el primo de Harry Potter…

El Chino Cudeiro era cualquier concursante que fuera de rojo, y eso dio pie a conocer a su familia: la mujer del Chino Cudeiro, el hijo del Chino Cudeiro… Mientras que ahora es quien “muere” de forma catastrófica.

Cuatro, siguiendo la estela de Friends, lo ha vuelto a reponer (al menos este fin de semana). Veremos cuanto lo mantiene.

En fin, aquí os pongo un fragmento, que los responsables llamaron "Ranking del Dolor", aunque para mí, uno de los mejores episodios fue el de los monstruos frikazos, pero no lo encontré.






Entradas relacionadas en este blog:

· Vuelve Humor Amarillo, anunciado con toda la ilusión de un niño.


Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

1 comentario:

  1. Pues para mi además del programa de los frikazos, también es muy divertido el de Humor amarillo internacional que demuestra que no sólo a los japoneses les gusta darse golpes. Al final no sabemos si encontraron a algún superviviente del equipo español.

    Ahora sólo falta que repongan Gomaespuma (con gordopilo).

    ResponderEliminar