sábado, 23 de junio de 2007

El fichaje de Henry


Parece que el Barcelona finalmente ha fichado al delantero francés Thierry Henry.

El jugador ha firmado por cuatro años, a razón de 6 millones de euros por año. El club español pagará al inglés 24 millones de euros.

No se puede negar que, al día de hoy, Henry está entre los mejores delanteros del mundo

Quiero decir que el fichaje, aunque muy mediático y efectista, me parece una locura. Una locura para intentar desviar la atención del nefasto fin de campaña e ilusionar al aficionado rápidamente.

Ante todo, ¿realmente hace falta? ¿Ronaldinho, Messi y Etoo’ no son garantía suficiente? Estamos hablando de los tres mejores jugadores del mundo en su puesto, que aunque hayan estado por debajo del nivel esperado esta temporada (no olvidemos las lesiones), lo tienen todo a favor para arrasar en esta que se avecina. ¿Donde jugará el francés? ¿Y por quién? Porque no olvidemos que Henry viene como crack, a precio de crack, y no puedes tener a un tío que ha costado 24 millones en el banquillo, jugando los 15 últimos minutos del partido.

Aparte, el galo tiene 30 añazos, que en el fútbol de élite, y más en el ataque, pesan como una losa. No creo que veamos aquí al rapidísimo e imparable delantero de hace unos años, lamentablemente.

Seamos lógicos, Henry es una estrella, nadie lo duda, pero el fichaje bueno hubiera sido Cesc, y si hay que poner más dinero sobre la mesa se pone, pero un chaval con 20 años merece el esfuerzo. ¡Te asegura 10 años de fútbol! Otra cosa es que el Arsenal lo quisiera vender, claro…

En fin, que habrá que esperar como se desarrollan los acontecimientos, pero la situación se tornará muy delicada como las cosas no vayan bien. Ojalá me equivoque...

Pero claro, luego uno lee en el AS que el Madrid va a fichar a Makelele, que ya va por los 34 años, y piensa: “podía haber sido peor

¿Alguien que no esté de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario