viernes, 1 de junio de 2007

Los hornos pirolisis

Hoy va el día de electrodomésticos.

Parece que se están poniendo de moda últimamente unos hornos que los hacen llamar "con pirolisis" (piros: fuego + lisis: ruptura)

El caso es que el sistema es tan simple como crear un horno más potente de lo normal y destruir la suciedad por calor. Si los hornos normalmente alcanzan 250º, con ponerle hasta 500º o 600º, la grasa se incinerará ¡Sencillo... calentás y listo!

Y esto, que parece ser el avance más importante en hornos de los últimos tiempos, tiene más años que el Sol, fijense.

Se llevan utilizando desde que salieron los primeros hornos eléctricos, y es una practica habitual en los quemaderos industriales.

¿Donde está la innovación, en que podemos disponer de él en la cocina de nuestra casa? ¿Nos ahorramos quince minutos en limpiar el horno de grasa?

Pues eso parece. Pero los avispados comerciantes no te dicen un detalle: poner un horno a 600º durante diez minutos te puede suponer un serio disgusto al ver la factura de la luz. Vamos, que para el mes siguiente se te quitarán las ganas de utilizar la pirolisis.

Y si nos ponemos más detallistas... lo que ahora le hace falta al planeta y su efecto invernadero es que gastemos energía extra en algo que podemos hacer perfectamente con un paño y un quitagrasas.

Ver para creer...

Últimas novedades en "Golfa Sesión"...

· Piratas del Caribe: En el fin del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario