jueves, 21 de junio de 2007

Las oposiciones del SES (¡¡Aleluya!!)

Oposiciones SES

Cuando parecía que todo estaba perdido, cuando no quedaba ninguna esperanza, llega la Sanidad Extremeña, cual Séptimo de Caballería, para devolver la ilusión por la Administración a todos aquellos que durante 5 años fueron (fuimos) perdiendo la fe.

Si señores, el Servicio Extremeño de Salud ha convocado oposiciones para Enfermería (y médicos, auxiliares, cocineros, celadores, pinches, telefonistas y lavanderas) por primera vez desde 2002, cuando tuvo lugar la OPE (Oferta Pública de Empleo).

Confieso que hubo un momento, en estos cinco años, que creí que estas oposiciones no saldrían nunca. Cuando yo terminé, allá por verano del 2003, y decidí irme a Francia, escuché muchas veces eso de: “Tú sabrás lo que haces, pero no te vayas, que las oposiciones salen en diciembre…”

Cada vez que volvía por vacaciones: “este año (2004, 2005, 2006…) por fin salen. Está prácticamente confirmado…”

Y hoy han salido publicadas en el DOE, teniendo veinte días hábiles para echar las solicitudes.

Ofertan un total de 608 plazas, de las cuales 357 son turno libre, a repartir entre Enfermero de Atención Continuada (229), Enfermero de Urgencias en Atención Primaria (11) y ATS/DUE (177). A mi parecer, una oferta de empleo bastante optimista.

El temario será de 72 temas específicos y 18 comunes para todas las categorías (Leyes y esas cosas).

La prueba teórica serán dos exámenes tipo test, con 100 preguntas (80 especificas y 20 comunes), en las que solo una será correcta y por cada cuatro erróneas, restará una correcta. Posteriormente (los exámenes anteriores tienen carácter eliminatorio), se procederá a resolver un supuesto práctico sobre uno de los temas específicos.

La última fase del proceso será el concurso de méritos de cada uno. Al final, triunfó la lógica y convalidarán los meses trabajados en el extranjero igual que si fuera en España: 0.20 puntos por mes trabajado. Era eso o recibir alegaciones y reclamaciones de todos los que estuvimos trabajando fuera. Esto me vendrá de perlas, porque los dos años qie me tiré en Lyon me los reconocerán integramente. Además, también contará el tiempo en la privada, aunque bastante poco: 0.06 puntos.

La fecha del examen todavía no se sabe, y la dirán cuando la fase de admitidos y excluido haya finalizado (es decir, en un par de meses). A ver si hay suerte y no toca trasladarse a Cáceres.

Han habilitado una interesante web donde consultar cómo transcurren los hechos:


http://convocatoriases.saludextremadura.com/


Pero ahora toca lo más difícil, estudiar. Aunque habrá que hacerlo, no queda más remedio.


Entradas relacionadas en el blog:

· Oposiciones del SES, cuando eran convocadas un montón de plazas menos para los DUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario