domingo, 26 de marzo de 2006

¡Empezó la Carrera!

Como todos sabréis, hoy ha empezado el Mundial de Motociclismo en Jerez de la Frontera. Lo primero a destacar es el cambio de fechas, pues normalmente ha sido siempre el primer domingo de mayo (coincidiendo con Botoa en Badajoz y quizás por ello por lo que jamás he ido a esa romería)

No comentaré los resultados ni pronosticaré ya la temporada a partir de esta carrera, y diré mas mis impresiones generales.

En 125 cc, como siempre tenemos un gran conjunto de jóvenes pilotos. No me cansaré de repetirlo, pero 125 es la mejor carrera de las 3 con diferencia: Chavales de 15 años jodíos de la cabeza jugándose el pellejo para ganar unas décimas. Eso si es emoción, que en una curva se pasan 3 y 4 veces. No tengo un piloto predilecto en esta categoría, aunque apostando siempre por los españoles, quiero ver buenas carreras.

En 250 cc, hoy ha ganado Lorenzo, pero espero que no vuelva a ganar nunca más. Lo siento mucho pero no puedo con él; le considero prepotente, fanfarrón y mal compañero. Podrá pilotar todo lo bien que quiera, pero tiene una actitud nada ética. El año pasado, según él, Pedrosa estaba contra él, la Federación estaba contra él y hasta España estaba contra él. Acusó a Pedrosa varias veces, infravalorándolo, a lo que Pedrosa le respondió ganándole siempre. En 250 quiero que Barberá haga un buen campeonato, no olvidando al resto de españoles, pero repito que a Lorenzo ni en pintura.

En 500 cc (odio el nombre de “Motos GP”), categoría ensalzada hasta lo más alto en detrimento de las demás, me pasa lo contrario que con 125. Salvo en contadas ocasiones, solo las 5 últimas vueltas tienen emoción, y el resto te lo puedes saltar sin problema. Y eso por no hablar cuando desde la vuelta 2 alguno coge el caminito y les mete a los demás 10 segundos. Lo dicho, aburrido.

Pero el bussines es así, y caballo grande ande o no ande, y las de 500 son grandes. Este año todo el mundo estará con Pedrosa (ya se ha encargado TVE de hacérnoslo saber, desde noviembre con el duelo Rossi-Pedrosa). Le deseo a Daniel toda la suerte de mundo y ojalá gane el campeonato, se lo merece sin duda (aunque hoy se ha visto que la moto le queda un pelín grande aún), pero al igual que el año pasado, este año sigo con Tony Elías, que hoy no ha subido al cajón de milagro. De Gibernau, mejor ni hablar, y Carlos Checa lo intenta todos los años (chapeau por él). Hoy no ha habido el tan esperado duelo, pero Il doctore sigue siendo el rey y ya lo irá demostrando.

¿Quienes son vuestros favoritos? Y vuestros intragables? Nos vemos en Jerez el año que viene!!

3 comentarios:

  1. Nos vemos en Jerez al año que viene!!! jeje, pero con parada obligatoria en Monesterio ehhhh oye! haber si te pelas yaaaaaaaaa y nos das la sorpresa, bisous para el mejor reportero de toda Angers!!! PEDROSA CAMPEON y viva la aficion!!! sobretodo por los fans de Badajou y los padres de alguna que otra amiga( PRADO que tu family es famosa y sale por la tele y todo, que guay!)

    ResponderEliminar
  2. Finalmente mi madre y Ana salieron de forme muy breve en el telediario2, yo me lo perdi. El proximo año yo estare en Jerez.
    Me conformo con que Pedrosa haga un buen campeonato y se acostumbre bien a una moto tan grande.

    ResponderEliminar
  3. Yo verifico q es verdad, q salieron!! Lo vi con mis propios ojitos.

    La escena era una larguiiiisima cola de coches, con un señor guardia intentando dirigir aquel caos, y en el lateral izquierdo, dos guapas féminas aproximandose a la cámara...

    Tengo una suegra famosa!! ;)

    ¡¡A por ellos Elias!!

    ResponderEliminar