martes, 24 de noviembre de 2009

Haciendome el pasaporte



Para nuestro reciente viaje a Turquía, me exigían el pasaporte para entrar en el país. Por tanto, me tocó un par de días antes acercarme a la comisaria y tramitar el visado.

Me ha sorprendido la rapidez y la facilidad con la que uno se lo saca: Cogí la cita por Internet, me atendieron prácticamente a mi hora y en 5 minutos ya tenía el documento listo.

Como tenía en DNI electrónico, ni siquiera hizo falta una foto, pues me la sacaron del carné.

Lo que no me gustó tanto fueron las tasas, 20 eurazos, sobre todo sabiendo que la subida de este 2009 fue de nada menos que de un 17% (mi padre se lo sacó en el 2005 y le costó 12 euros: ha subido casi un 100% en 4 años).

Pero bueno, si me dicen que esa subida de tasas es para agilizar los trámites con mejores herramientas, pues se hará el esfuerzo y nos alegraremos por perder solo 10 minutos,cuando antes el suplicio duraba horas (y te lo entregaban una semana después).

Por cierto, ¡es super chulo!

3 comentarios:

  1. Dentro de unas semanas iré a Villanueva del Fresno a ver el fútbol, ¿necesito pasaporte?

    ResponderEliminar
  2. Sí, necesitas pasaporte, pero no visado. Eso sí, no puedes trabajar aquí sin el permiso pertinente y tu estancia en Villanueva no puede sobrepasar los tres meses (ya que, supongo, vendrás como turista). Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de ahorrarse el visado está mu bien, 15 euritos más que tendrás para el bocadillo del descanso.

    ResponderEliminar