viernes, 20 de noviembre de 2009

El Armisticio de 1918


El pasado 11 de Noviembre se celebró en medio mundo (aquel que participó en la Guerra Mundial de 1916 1914) el día del Armisticio.

En 1918 los dos bandos firmaron la paz [foto superior] en la región de Rethondes, al norte de París (por ello también se le conoce al Armisticio del 11 de noviembre como el Armisticio de Rethondes). Aunque hay que destacar que las potencias perdedoras fueron firmando la paz una a una viendo como estaba el percal; y la última en firmar, Alemania, lo hizo este 11 de noviembre.

Decimos que en numerosos países se celebra con desfiles, entrega de medallas y discursos y actos festivos. Según el país, tiene un nombre u otro. En Estados Unidos se le conoce como el "Veterans Day", en Inglaterra el "Memorial Day" y  en Francia "le Jour du Souvenir"

Google se quiso unir a las celebraciones dedicándoles un par de logos, uno enfocado al día del veterano y el otro al día del memorial.



Cabe señalar que el símbolo anglosajón para este día es la amapola silvestre, que recuerda a los caídos en combate (en Francia se usa el aciano azul).

Para saber más: "La Primera Guerra Mundial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario